Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Lanaro seguirá el camino de Asta-buruaga

Luego de la suspensión del duelo entre la Universidad Católica frente a Unión Española, es probable que el defensor tenga que estrenarse este año en la misma condición que el ex Deportes Antofagasta.

Tomás Asta-buruaga llegó este año cedido por Deportes Antofagasta y tuvo su debut oficial en la derrota frente a Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores.
Tomás Asta-buruaga llegó este año cedido por Deportes Antofagasta y tuvo su debut oficial en la derrota frente a Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

Por J. Rubio O.

Corría el minuto 77 del partido que la Universidad Católica perdió frente a Internacional de Porto Alegre cuando a Valber Huerta no le quedó otra: el zurdo defensor derribó a Thiago Galhardo y el juez, Ángel Arteaga, le mostró tarjeta roja directa. El venezolano estimó que el ex Huachipato cortó una ocasión manifiesta de gol y dejó al bicampeón chileno con 10 jugadores en el Beira Rio. El marcador proyectaba un contundente 3-0 a favor del Colorado.

Como el duelo que los cruzados debían jugar frente a la Unión Española por la séptima fecha del Campeonato Nacional fue suspendido, ahora deben enfocar sus esfuerzos en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. El 10 de marzo recibirán a América de Cali, que en el estreno cayó como local ante Gremio. Germán Lanaro estuvo en el banco en Brasil y apunta a ser el reemplazante del suspendido zaguero central. Y, al parecer, seguirá el mismo camino que Tomás Asta-buruaga.

¿Por qué? Porque el marcador central de 33 años sufrió una fractura de clavícula en la pretemporada y todo indica que se estrenará este año en el certamen de clubes más importante de América, tal como hizo el ex Deportes Antofagasta, quien además debutó oficialmente en la UC en el juego ante el Time do Povo.

"La disposición enorme de Lanaro hizo que los tiempos de recuperación se acortaran", expresó Ariel Holan, director técnico del cuadro precordillerano, el 26 de febrero. "Lo bueno es que ganó mucho tiempo, tanto física como futbolísticamente", añadió el trasandino de 59 años.

"La disposición enorme de Lanaro hizo que los tiempos de recuperación se acortaran"

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto