Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC toma apuntes tras la roja a D'Alessandro

La expulsión del enganche y capitán de Inter de Porto Alegre lo marginará del debut en el Grupo E de la Copa Libertadores, razón que lleva a Ariel Holan a modificar la estrategia para enfrentar al Colorado.

Paolo Guerrero convirtió el único gol con el que Inter de Porto Alegre venció por 1-0 a Tolima de Colombia.
Paolo Guerrero convirtió el único gol con el que Inter de Porto Alegre venció por 1-0 a Tolima de Colombia.

Por J. Rubio O.

Si bien la Universidad Católica abre la fecha 6 del Campeonato Nacional 2020 frente a Unión La Calera, también mira de reojo el debut en el Grupo E de la Copa Libertadores. Los cruzados visitarán a Inter de Porto Alegre el 3 de marzo a las 19:15 horas por la primera jornada de la zona, que además comparte con Gremio (Brasil) y América de Cali (Colombia).

En el triunfo por la mínima frente al Tolima, el Colorado sufrió la expulsión de su símbolo, Andrés D'Alessandro. El capitán del elenco del sur de Brasil fue amonestado en dos ocasiones por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien sentenció la ausencia de "Mandrake" en el primero de los duelos frente al bicampeón chileno.

¿En qué afecta a la UC la suspensión del zurdo de 38 años? Probablemente quien tome el lugar del argentino será Marcos Guilherme, un futbolista de otras características. Es velocísimo. De hecho, frente a la Universidad de Chile mostró parte de esa rapidez. Eso automáticamente modifica la manera de atacar de Inter, el rival que Ariel Holan pensaba que entraría al grupo.

Así las cosas, y de no mediar algún inconveniente, la formación del cuadro de Rio Grande do Sul sería con Marcelo Lomba en el arco; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta y Uendel en la zaga; Damián Musto, Edenilson, Rodrigo Lindoso y Gabriel Boschilia en el mediocampo; Paolo Guerrero y Marcos Guilherme en la ofensiva.

Lo más Visto