Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC quiere pagar su deuda internacional como visitante

El conjunto de Las Condes se mide ante Internacional de Porto Alegre este martes, en su estreno en el torneo continental. Espera ponerle fin al negativo registro como forastero, ya que no consigue ganar hace nueve años (diez partidos).

La UC no gana hace nueve años como visitante en la Copa Libertadores 2020.
La UC no gana hace nueve años como visitante en la Copa Libertadores 2020.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica hace su estreno en el gran desafío que tiene en el 2020: la Copa Libertadores. El equipo que dirige Ariel Holan debutará ante Internacional de Porto Alegre en condición de visitante, algo que complica últimamente a los Cruzados en el torneo.

El conjunto de Las Condes acumula nueve años sin poder ganar como forastero, en un total de diez encuentros. Su última alegría fue ante Gremio, rival con el que comparte en el Grupo E, en la edición del 2011. De ahí en más, los estudiantiles suman siete derrotas (0-2 ante Peñarol, 0-3 ante Junior, 0-3 ante Bolívar, 1-2 ante San Lorenzo, 1-3 ante Flamengo, 1-4 ante Libertad y 0-2 ante Gremio) y tres igualdades (1-1 ante Unión Española, 2-2 ante Athlético Paranaense y 1-1 ante Rosario Central).

No obstante, la última vez que la UC se abrazó fuera de San Carlos fue en Brasil, ante el clásico rival de los "colorados" y en la misma ciudad (Porto Alegre) que jugará en esta jornada. ¿Repetirá su buena actuación?

Lo más Visto