Copa Libertadores

Universidad Católica recibirá a Inter de Porto Alegre en un duelo de líderes

Los cruzados tendrán un desafío difícil para cerrar el Grupo E de la Copa Libertadores. Será un choque de punteros en el que la UC sólo puede optar a un premio. ¡Acá los detalles!

Universidad Católica recibirá a Inter de Porto Alegre en un duelo de líderes(MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica recibirá a Inter de Porto Alegre en un duelo de líderes | MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica está sentenciada en el Grupo E de la Copa Libertadores. Luego de cinco fechas, los cruzados sólo pueden optar a un premio. Y de consuelo: clasificar a la Copa Sudamericana. Para eso, deben terminar la fase en el tercer lugar, aunque por ahora están en el último.

 

El 22 de octubre, a las 21:30 horas, la UC será local ante el Inter de Porto Alegre. En San Carlos de Apoquindo habrá un choque de líderes, pues el actual bicampeón del fútbol chileno es el puntero del Campeonato Nacional 2020, aunque tiene un partido menos. Y el Colorado es uno de los dos equipos que ocupan el primer lugar en el Brasileirao. ¿El otro? Flamengo, que tuvo a un asistidor Mauricio Isla en la goleada ante el Corinthians. "Estoy feliz por los jugadores, están haciendo un gran esfuerzo para estar donde estamos", afirmó Eduardo Coudet luego de la victoria ante el Vasco da Gama. 

                                                        

>

Cabe recordar que en el encuentro jugado en Rio Grande Do Sul, el cuadro dirigido por Ariel Holan cayó sin apelaciones ante los brasileños, que llegarán al sector oriente de la capital luego de cuatro triunfos en fila. ¿Qué debe pasar para que Universidad Católica siga en el concierto internacional?

Muy simple, al menos de decir. La Franja debe derrotar al Inter y esperar que América de Cali no rescate ningún punto cuando visite a Gremio, en un juego que se disputará en el mismo horario que el otro de la zona. ¿Qué ocurrirá? Aún está por verse, pero queda cada vez menos tiempo.

Comentarios