Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La Conmebol multa a Colo Colo y Palestino

El ente que rige el balompié sudamericano sancionó a los dos clubes chilenos por sendos incumplimientos reglamentarios.

Colo Colo recibió una multa como castigo de la Conmebol.
Colo Colo recibió una multa como castigo de la Conmebol.

La Conmebol sancionó a Colo Colo y Palestino por sendas infracciones reglamentarias ocurridas en sus presentaciones en la Copa Libertadores, ante Jorge Wilstermann y Guaraní, respectivamente. El ente que rige el fútbol sudamericano decretó multas para los dos elencos nacionales, que transgredieron entre otras cosas, normas de seguridad y de prevención en los estadios.

A saber, el cuadro albo, tras su juego en Cochabamba del pasado 4 de marzo, fue condenado al pago de una multa de 20 mil dólares ($17 millones aprox.), por infracciones a los artículos 5.1.8 y 3.8.2.6 del Manual de Clubes de la Conmebol (ubicación de patrocinios e ingreso a la cancha para disputar el segundo tiempo); art. 25 y 26 del Reglamento de Seguridad (comportamiento de los hinchas); y art 9.1, 9.3, 10.1 y 10.2 del Código Disciplinario (responsabilidad por el comportamiento de los hinchas). La sanción es apelable y, para cobrarse, será descontada de los montos que le corresponden al equipo de Macul por derechos de transmisión televisiva.

El club de colonia, en tanto, deberá pagar tres mil dólares ($2,5 millones), por sus infracciones a los artículos 4.3.3.3 del Manual de Clubes (instalaciones técnicas en el estadio); art. 23 del reglamento de Seguridad (faltas de infraestructura general) y, también, los mismos apartados relacionados con el comportamiento de los aficionados y su responsabilidad institucional respecto de eso.

Ambas instituciones, además, recibieron una advertencia para que se atengan a sanciones más duras en caso de repetirse las infracciones en el futuro.

Lo más Visto