Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

El futuro es hoy: El increíble récord de Iván Román con su gol con Palestino en Copa Libertadores

El cuadro Árabe avanzó a la fase 3 de Copa Libertadores al dejar en el camino a Portuguesa de Venezuela, sellando su pase este miércoles con un triunfo de 2-1 en casa.

Iván Román marcó un récord histórico para el fútbol chileno.
Iván Román marcó un récord histórico para el fútbol chileno. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Palestino dio la buena noticia para el fútbol nacional al avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores luego de superar su eliminatoria ante Portuguesa este miércoles al derrotar al equipo venezolano con marcador de 2-1 para un global de 4-2. En el Estadio El Teniente de Rancagua, los locales reafirmaron el domino que tuvieron en la serie.

Junior Marabel abrió la cuenta por el cuadro Árabe, mientras que el 2-0 temporal lo puso Iván Román sobre la fracción 69, aprovechando al máximo esta oportunidad como titular. El joven zaguero aprovechó un desorden en el área de los llaneros en una pelota parada y la mandó a guardar para empezar a encaminar la clasificación a la próxima ronda.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Este anotación es histórica para el balompié local pues se convirtió, con 17 años y 230 días, en el futbolista chileno más joven en marcar en la competición continental. Superó el récord que estaba vigente desde febrero de 2012 cuando Ángelo Henríquez facturó con 17 años y 315 días en el triunfo 5-1 de Universidad de Chile sobre Godoy Cruz.

La marca la dio a conocer el estadista español Mister Chip a través de sus redes sociales y sin duda será una marca recordada en los libros de historia del club de colonias.

Palestino, de esta manera, clasificó a la última etapa clasificatoria de Copa Libertadores y enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay que hoy cierran su llave en suelo cafetalero. Los guaraníes tienen ventaja de 1-0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto