Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Extrema seguridad tras apuñalamiento de hincha colocolino

En la previa del duelo de Jorge Wilstermann y Colo Colo por el Grupo C, los enfrentamientos de las barras en Cochabamba tienen en estado de alerta a la policía y las autoridades bolivianas. El chileno herido será dado de alta en las próximas horas. 

Jorge Wilstermann y Colo Colo jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Jorge Wilstermann y Colo Colo jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Por L. Rivera Talpen

Jorge Wilstermann recibe a Colo Colo este miércoles a las 19:15 horas en Cochabamba en un duelo que suma una atención extra a lo netamente deportivo por los incidentes que se desataron este martes en la noche entre las barras.

Tras la llegada del "Cacique" a Bolivia, los fanáticos albos se presentaron en el hotel de concentración para realizar el "Arengazo" en el sector llamado Recoleta. De ese rito, uno de los chilenos que participaba fue herido de arma blanca, supuestamente, por un hincha del cuadro altiplánico (ver más aquí).

Héctor Contreras fue identificado como el colocolino afectado por un hecho que tiene en alerta a la policía el país vecino y hasta ahora siete detenidos según fuentes oficiales. En ese contexto, el plan de seguridad para frenar la violencia de la barra de Los Gurkas y de los albos que viajaron a Bolivia toma más relevancia, sobre todo porque la facción local habría lanzado agentes químicos.

Más de 700 efectivos policiales, seis anillos de seguridad, revisión exhaustiva de cada persona y bolso en las inmediaciones del recinto son algunas de las disposiciones. Asimismo, nadie podrá ingresar el recinto con disfraces que puedan cubrir el rostro o dificultar la identificación. También fue eliminado el comercio ambulante en los alrededores del estadio Félix Capriles.

"Pedimos a la gente su comprensión", fue el llamado del coronel Leonel Jiménez ante estas últimas reglas que pueden generar polémica.

Para Colo Colo, en tanto, se subirá el número de efectivos para custodiar la previa en el hospedaje, como también el traslado del equipo hacia y desde el recinto deportivo.

Lo más Visto