Copa Libertadores

El olfato goleador de Fernando Zampedri salvó a la Universidad Católica e intenta convencerla

El centrodelantero de 32 años convirtió el 1-1 de la UC frente América de Cali en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y todavía intenta provocar la compra de su pase. ¿Se dará?

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fernando Zampedri (Argentina | 32 años) ha marcado seis goles en el Campeonato Nacional 2020 y uno en la Copa Libertadores.

Fernando Zampedri (Argentina | 32 años) ha marcado seis goles en el Campeonato Nacional 2020 y uno en la Copa Libertadores.

Parecía difícil que el centro de Luciano Aued terminara en gol. Pero Fernando Zampedri tuvo la última palabra y quiso otra cosa. El delantero argentino se anticipó a su compatriota Juan Pablo Segovia y con una especie de barrida, sacó un remate que venció la resistencia del portero venezolano Joel Graterol, quien minutos antes le había tapado un penal a "Luli".              


Pese a que la Universidad Católica tuvo muchísimas opciones para desnivelar el marcador a su favor, como esa de César Pinares, que mandó la pelota afuera cuando el arquero rival ya se había jugado, fue el atacante de 32 años el artífice de rescatar un punto como visitante para el equipo dirigido por Ariel Holan en la cuarta jornada del dificilísimo Grupo E de la Copa Libertadores . Fue el segundo tanto del oriundo de Chajarí en el concierto internacional con la camiseta cruzada, tras el fuerte derechazo que le clavó a Gremio. Registra seis en el Campeonato Nacional 2020. Goles que, a fin de cuentas, buscan convencer al actual bicampeón del fútbol chileno. ¿Por qué?

La cuestión es simple: la primera de las opciones de compra fijadas en el contrato de préstamo de Fernando Zampedri ya venció. La segunda, está tasada en dos millones de dólares, una cifra que difícilmente el cuadro precordillerano esté dispuesto a pagar en un contexto como este, aunque desde la directiva de Rosario Central se abrieron a conversar los montos, conscientes de que el coronavirus activó una crisis económica en la actividad completa. 

                                                           

De todas formas, no parece tan factible que la Franja se quede con el pase del ex goleador de Atlético Tucumán, el primer jugador que pidió el entrenador argentino al pisar San Carlos de Apoquindo para suceder a Gustavo Quinteros. Si nada cambia, los cruzados seguirán con el plantel que tienen ahora hasta el final de la temporada. Y, según supo CDF, el plan es fichar un centrodelantero y un volante interior, además de encontrarle reemplazo a todos los que se vayan. Eso podría augurar que Zampedri tiene los días contados en la precordillera, aunque el rendimiento y las conversaciones con la directiva "canalla" podrían cambiar ese rumbo. Por ahora, el "9" festeja que la Universidad Católica sigue con vida en el certamen de clubes más importante de América. 

Comentarios