Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

¿El método de la burbuja para los clubes chilenos?

Con la misión de defender la localía de la UC y Colo Colo en la Copa Libertadores, el nuevo presidente de la ANFP plantea esta alternativa que han tomado en la Champions League, la Europa League y la NBA, por ejemplo.

El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, planteó la idea de la burbuja.
El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, planteó la idea de la burbuja.

Luego de que la Conmebol se pusiera exigente y amenazara a los clubes chilenos que tienen que hacer de anfitriones en el regreso de la Copa Libertadores con exponerlos a una localía fuera del país, la ANFP comenzó a trabajar de inmediato en el plan de ayuda.

El organismo rector del fútbol sudamericano pide cumplir con los extremos requerimientos sanitarios debido a la pandemia y por esa razón el nuevo presidente Pablo Milad planteó lo que se están haciendo y pensando para que Colo Colo y la UC puedan recibir a Gremio y Peñarol el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

"Los protocolos que aplica y que definió nuestra comisión médica son muy rigurosos y necesarios para proteger la integridad sanitaria de todos los jugadores, clubes y del entorno que rodea al fútbol. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado lógicamente a la decisión de las autoridades", dijo el directivo maulino a El Mercurio.

"Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo burbuja, respetando las normas sanitarias de nuestro país", afirmó MIlad, pensando en lo que se ha hecho en la Europa League, la Champions League y también la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo que comenzó con la reclusión de los atletas hace cerca de un mes.

Lo más Visto