Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

El diagnóstico del ayudante de Gustavo Quinteros

Darío Sala, el ex portero que secundó al argentino-boliviano en la Universidad Católica durante la temporada 2019, entregó su visión respecto al porqué de los malos rendimientos cruzados en la Copa Libertadores. 

Darío Sala no siguió como ayudante de campo de Gustavo Quinteros, quien hoy dirige a los Xolos de Tijuana en México.
Darío Sala no siguió como ayudante de campo de Gustavo Quinteros, quien hoy dirige a los Xolos de Tijuana en México.

Después de consagrarse campeón con la Universidad Católica, Gustavo Quinteros decidió emigrar a México para dirigir a los Xolos de Tijuana, donde por ahora marcha en el antepenúltimo lugar de la Liga MX, sólo por delante del Monterrey y del Atlas. En los cruzados, el DT argentino-boliviano contó con Darío Sala como ayudante. Pero ese colaborador no lo siguió a Norteamérica.

Con ganas de ser entrenador, el ex arquero de River Plate de Argentina hizo un diagnóstico luego de que el actual bicampeón chileno comenzara con dos derrotas consecutivas su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores. "Creo que no tienen confianza. Hay que reforzar eso porque cuando se les pide ser protagonistas responden bien. Hay que hacerle saber y creer a los jugadores que son favoritos en el grupo", aseguró el otrora golero en un diálogo con El Mercurio.

"Creo que no tienen confianza. Hay que reforzar eso porque cuando se les pide ser protagonistas responden bien. Hay que hacerle saber y creer a los jugadores que son favoritos en el grupo".

Sobre el nivel de tres futbolistas, Matías Dituro, Luciano Aued y César Pinares, Sala fue elocuente. "Ellos tres están dentro de lo mejor de América en sus puestos, pero hay que hacer que crean eso. Posición por posición, no me cabe duda de que la UC es mejor que América de Cali y la liga de Chile, tan competitiva como la de Colombia. El mensaje del ambiente del fútbol chileno es el que nos obstruye y el futbolista termina por absorber el pesimismo generalizado en su entorno", cerró el ex colaborador de Quinteros.

Lo más Visto