Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Conmebol suspende temporalmente la Copa Libertadores

A raíz de las medidas tomadas por la prevención del coronavirus, el ente rector del fútbol sudamericano optó por posponer los encuentros a jugarse desde el 15 hasta el 21 de marzo. Vale decir: Colo Colo y Universidad Católica no verán acción.

Flamengo ganó la edición de la Copa Libertadores en 2020. Superó a River Plate en el partido definitorio, jugado en Lima.
Flamengo ganó la edición de la Copa Libertadores en 2020. Superó a River Plate en el partido definitorio, jugado en Lima.

El coronavirus tiene en jaque al deporte mundial. Son varios los eventos deportivos cancelados a raíz de la enfermedad, que ya es considerada pandemia por la Organización Mundial de Salud. Y la Conmebol también tomó cartas en el asunto: postergó el inicio de las Clasificatorias 2022 y suspendió temporalmente la Copa Libertadores.

Según un comunicado emitido por el ente rector del fútbol en Sudamérica, se informa que "comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de l torneo en la semana que va desde el 15 al 21 de marzo".

Así las cosas, Colo Colo no recibirá a Peñarol, toda vez que aquel encuentro estaba pactado para el martes 17 de marzo. Tampoco saldrá a la cancha de San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica. El bicampeón chileno debía medirse a Gremio el 18 del mismo mes.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", reza el documento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto