Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Colo Colo y la UC están advertidos por la Conmebol

Tanto el Cacique como los cruzados tendrán que reivindicarse ante la organismo sudamericano para evitar sanciones en sus últimos encuentros de los Grupos C y E, respectivamente. 

Por L. Rivera Talpen

A las 19:15 horas de Chile, Colo Colo y Universidad Católica se juegan gran porcentaje de sus opciones de clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América. Por el Grupo C, los albos visitan a Peñarol de Uruguay; mientras que por el E, los estudiantiles actuarán en Brasil frente a Gremio.

Ese es el quinto partido en la fase grupal de ambos elencos chilenos. Para el sexto, que finaliza esta etapa del certamen continental, albos y universitarios están advertidos por la Conmebol. Sus rivales serán Jorge Wilstermann e Inter de Porto Alegre, respectivamente.

Con fecha del 26 de septiembre, el organismo rector del fútbol sudamericano envió un escrito a los clubes sobre un incumplimiento sobre el Protocolo de Operaciones para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020. Colo Colo ante Peñarol y la UC ante Gremio cometieron una infracción al artículo 8 en la planificación de posicionamiento del personal.

Esta parte del documento oficial se refiere a todas las disposiciones que permiten desarrollar el fútbol sudamericano durante la pandemia del coronavirus (ver aquí). Si bien el documento no especifica la infracción, esta es el oficio que recibieron los equipos:

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB UNIVERSIDAD CATÓLICA una Advertencia.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB UNIVERSIDAD CATÓLICA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown
Presidente
Comisión Disciplinaria

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO una Advertencia.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown
Presidente
Comisión Disciplinaria

Lo más Visto