Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Colo Colo contra la historia, los goles y el ambiente hostil

En su debut copero, los albos visitarán al Jorge Wilstermann en Bolivia, donde nunca han podido festejar un triunfo en encuentros oficiales y siempre le han marcado.

Siempre le han marcado a Colo Colo en Bolivia.
Siempre le han marcado a Colo Colo en Bolivia.

Por Diego Machuca

Este miércoles a las 19:15, Colo Colo hará su debut en la Copa Libertadores 2020 cuando se enfrente al Jorge Wilstermann en Bolivia, país donde los albos nunca han ganado en encuentros oficiales.

El Cacique registra cinco partidos en tierras altiplánicas: suma dos empates, tres derrotas y siempre le han marcado. Su primera visita fue por los octavos de final del certamen de clubes más importante del continente de 1988 y perdieron por 2-1 ante Oriente Petrolero.

En tanto, en el 2004 por el mismo torneo cayeron por 2-0 ante Bolívar. Luego vinieron dos duelos por Copa Sudamericana: empate 1-1 contra Real Potosí en 2007 y derrota por 2-0 ante el Universitario de Sucre en 2010.

El último enfrentamiento de Colo Colo en Bolivia es de la Copa Libertadores 2018 y fue una igualdad 1-1 contra el Bolívar. ¿Podrán los albos sumar su primera victoria en tierras altiplánicas? Además, en esta jornada tendrán que enfrentar el ambiente hostil de Cochabamba, tras el enfrentamiento entre las barras bravas del Cacique y del "aviador" en la previa del encuentro.

Lo más Visto