Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Basay destacó la goleada que rompe los libros del fútbol chileno

Palestino venció a Cerro Largo y cosechó la mayor victoria de un equipo chileno sobre uno uruguayo en toda la historia.
 

Palestino disputará ahora la fase tres de la Libertadores, última instancia antes de la fase de grupos.
Palestino disputará ahora la fase tres de la Libertadores, última instancia antes de la fase de grupos.

Por F. Contreras

Palestino sumó un triunfo histórico en la Copa Libertadores. El equipo árabe superó 5-1 a los uruguayos de Cerro Largo, y logró la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, última instancia antes de la fase de grupos. El del equipo tricolor, además, se convirtió en el mayor triunfo de un club chileno sobre otro uruguayo, en toda la historia.

Sus cinco goles ante la escuadra de la ciudad charrúa de Melo, le valen a Palestino para superar los triunfos de Colo Colo sobre Nacional (4-0, Libertadores 1991) y de la Universidad Católica sobre el River Plate uruguayo (4-0, Sudamericana 2008), que hasta la jornada de este miércoles encabezaban el listado de victorias nacionales ante elencos orientales.

"No es común hacer esta cantidad de goles en un partido de Copa Libertadores. Son poco frecuentes los triunfos tan abultados", comentó el DT del cuadro de colonia, Ivo Basay. "Todavía tenemos cosas por corregir, pero creo que el equipo tiene cosas para complicar a los rivales en la Libertadores", agregó, entusiasmado con el rendimiento de sus futbolistas.

"Palestino ha demostrado que está a la altura. Este triunfo es la demostración del buen trabajo que se está haciendo. Nos estamos acostumbrando a jugar en estas instancias", destacó igualmente el adiestrador. "Con este equipo siembre habrá garantías de buen juego. Más allá de los resultados, lo que me entusiasma es tener siempre la posibilidad de pelear de igual a igual", sentenció.

Lo más Visto