Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

A ocho años de una gesta histórica de la U en Argentina

El 4 de abril de 2012, la Universidad de Chile venció a Godoy Cruz en Mendoza y anotó su primera victoria en tierras trasandinas por Copa Libertadores. Además, más de 12 mil hinchas azules acompañaron a su equipo en el extranjero.

Ángelo Henríquez marcó el único gol del partido
Ángelo Henríquez marcó el único gol del partido

La Universidad de Chile tuvo el mejor momento de su historia al mando de Jorge Sampaoli: lograron un tricampeonato en el torneo nacional (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y consiguieron levantar su primer trofeo internacional al conseguir la Copa Sudamericana 2011.

En la Copa Libertadores 2012 no comenzaron de la mejor manera, pues cayeron ante Atlético Nacional y empataron ante Peñarol, pero lograron repuntar tras los triunfos de local ante los mismos uruguayos y Godoy Cruz.

En esa línea, el 4 de abril fue un día histórico para los azules, pues visitaban a los argentinos en Mendoza y consiguieron un triunfo por 1-0 con una solitaria anotación de Ángelo Henríquez. Fue la primera victoria azul en tierras trasandinas por el torneo de clubes más importante del continente.

No todo lo histórico quedó ahí, además, los hinchas universitarios lograron una marca inédita en Sudamérica al llevar más de 12 mil hinchas al extranjero.

La U logró quedarse con el primer lugar de su grupo y alcanzó a jugar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayeron por 2-0 ante Boca Juniors en La Bombonera y empataron sin goles en el Estadio Nacional

Lo más Visto