Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

A la UC se le escapó la victoria en Colombia

Universidad Católica fue superior a América de Cali, pero sólo consiguió un empate 1-1 y sigue como colista del Grupo E. 

Universidad Católica llegaba obligada a Colombia. Los cruzados debían recuperar los puntos perdidos en Santiago ante América de Cali y así acomodarse en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo de Ariel Holan tuvo un desafortunado inicio de compromiso. A los 4 minutos Matías Dituro despejó mal un balón y le regaló la apertura de la cuenta a Duván Vergara.

Los cruzados tuvieron la chance de recuperarse de inmediato, ya que Gastón Lezcano fue víctima de una fuerte falta en el área y sancionaron penal. La ejecución la cobró el especialista de la franja, Luciano Aued, no obstante, el joven venezolano Joel Graterol contuvo el lanzamiento de "Luli".

A los 34', el equipo chileno tuvo su recompensa gracias a Fernando Zampedri, quien anticipó a su defensor y marcó en el certamen continental por segunda semana consecutiva. Antes de irse al descanso, el bicampeón chileno puso el 2-1 gracias a Valber Huerta, pero en una controvertida decisión, el tanto fue anulado al sancionarse posición adelantada.

El buen juego mostrado en la primera parte se ratificó en el complemento, donde Católica manejó el balón y tuvo la mejor chance en los pies de César Pinares. El ex volante de Unión Española recibió una asistencia de Aued y enfrentó solo al guardameta de los colombianos, pero la picó y la pelota se fue besando el vertical izquierdo. De esta manera, el sólido líder del torneo local se debió conformar con un empate con gusto a poco.

A pesar del gran nivel y la buena imagen mostrada, la UC sigue última en su zona y el próximo martes visitará a Gremio en Porto Alegre.

Lo más Visto