Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

José Pedro Fuenzalida apunta a ser lateral frente a Colo Colo

El capitán de la Universidad Católica ha practicado como carrilero derecho en los últimos entrenamientos y todo parece indicar que Ariel Holan lo utilizará ahí en la semifinal frente al Cacique.

José Pedro Fuenzalida anotó 10 goles en el Campeonato Nacional 2019, donde la Universidad Católica consiguió el bicampeonato.
José Pedro Fuenzalida anotó 10 goles en el Campeonato Nacional 2019, donde la Universidad Católica consiguió el bicampeonato.

Por J. Rubio O.

La Universidad Católica tiene cada vez más cercano el primer gran desafío de Ariel Holan como DT. El entrenador afina detalles para la semifinal de la Copa Chile MTS, donde los cruzados se medirán a Colo Colo el 18 de enero en el estadio Germán Becker de Temuco. Dentro de esos acomodos, el argentino de 59 años ha tenido algunas dudas en el carril derecho. Y eso podría retrasar unos metros a José Pedro Fuenzalida.

Esto porque Raimundo Rebolledo está en Colombia para jugar el Preolímpico por la Selección Sub 23 de Chile. Y, si bien Stefano Magnasco fue estelar ante Curicó Unido, el ex Groningen no dejó totalmente satisfecho al técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente. Tomás Asta-Buruaga también tuvo minutos en aquella posición en el juego preparativo ante Unión San Felipe.

"Me gusta el desafío de ser mejor jugador, luego él (Holan) buscará la posición en la que más pueda ayudar al equipo", manifestó el "Chapa" en conferencia de prensa. De hecho, el ex Boca Juniors y Colo Colo se ha desempeñado como lateral derecho en las últimas prácticas del equipo. Todo indica que jugará allí ante el Cacique.

"Me gusta el desafío de ser mejor jugador, luego él (Holan) buscará la posición en la que más pueda ayudar al equipo"

Si bien quedan algunos días, la probable alineación de la Universidad Católica para jugar ante los albos sería con Matías Dituro en el pórtico; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot en la zaga; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares en el mediocampo; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en el tridente ofensivo.

Lo más Visto