Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

Colo Colo manda en el historial ante la U

Los albos están arriba en el historial ante los azules en el torneo, pero los estudiantiles dominan las finales entre ambos.

Azules y albos juegan este miércoles en Temuco para definir al campeón por tercera ocasión en la historia.
Azules y albos juegan este miércoles en Temuco para definir al campeón por tercera ocasión en la historia.

Por Max Díaz G.

Universidad de Chile y Colo Colo cerraron este miércoles la Copa Chile 2019 con la disputa de la final del torneo: fue la 40ª vez que se viva un Superclásico en el torneo.

El historial dice lo siguiente: En 40 partidos jugados, Colo Colo se impuso en 17 ocasiones, la U en 13 y hubo 10 empates; 55 goles marcó el cuadro albo, mientras que los azules anotaron en 40 ocasiones.

El primer duelo se disputó el 22 de diciembre de 1959, cuando la U se impuso por 1-0 ante los blancos, con tanto de Luis Ibarra.

Además, a pesar de que el record indique que el "Cacique" está por encima de los estudiantiles, el "chuncho" sigue domindando definiciones por el título, debido a que se impuso en las dos de las tres ocasiones que jugaron: 3-2 en 1979 y 1-1 (5-3 en penales) en 2015.

De esta manera, Colo Colo sumó su título número 12 del torneo y de paso pudo sacarse la espina de ganar una final ante su clásico rival.

Lo más Visto