Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

Colo Colo derrota por penales a la Universidad Católica y espera en la final

El Cacique igualó el partido sobre la hora y se impuso por 4-2 en la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos. Con este resultado, el equipo dirigido por Mario Salas jugará ante la Universidad de Chile para definir quién se lleva el campeonato. 

Leonardo Valencia marcó el 1-1 en el partido y liquidó la tanda de penales a favor de Colo Colo.
Leonardo Valencia marcó el 1-1 en el partido y liquidó la tanda de penales a favor de Colo Colo.

Colo Colo empató gracias a un penal casi sobre la hora. Y luego festejó en la tanda de lanzamientos. Los pupilos de Mario Salas igualaron 1-1 ante la Universidad Católica en la semifinal de la Copa Chile MTS y vencieron por 4-2 en la serie definitoria, con lo que avanzaron a la final del certamen.

El ritmo inicial del bicampeón chileno fue muy intenso. Quizás una muestra de lo que pretende Ariel Holan. El Cacique sólo dispuso del balón por un tiempo prolongado cuando Brayan Cortés descolgó un centro y el área tenía dos bengalas encendidas. Pese a eso, la primera ocasión clara estuvo en los pies de Gabriel Costa. Pero Dituro tapó el remate.

Los cruzados se impusieron en ciertos sectores del campo, sobre todo en el derecho, donde Gastón Lezcano fue imparable para Ronald de la Fuente, el primer amonestado del juego. De todas maneras, la llegada más clara fue un cabezazo al travesaño de Fernando Zampedri. Pero el argentino estaba fuera de juego.

Corrían los 59' cuando Mario Salas dispuso el reestreno de Matías Fernández, quien reemplazó a Costa y en sus primeros instantes en la cancha se situó más cargado al sector izquierdo, aunque luego se centralizó. En los 70', Roberto Tobar cobró un penal con la ayuda del VAR. Una mano de Juan Insaurralde le permitió a Luciano Aued adelantar en el marcador a la UC.

A 10 minutos del final, hubo otro estreno: esta vez, el de Nicolás Blandi, quien tuvo una inmejorable oportunidad de debutar con un gol. Pero, otra vez más, el golero cruzado fue quien dijo la última palabra. En el 90'+2, el VAR cobró un rol protagónico por segunda vez en el compromiso. En esta ocasión, una mano de Juan Cornejo terminó en la pena máxima. Valencia cruzó un remate alto y decretó el 1-1. Y al parecer, la definición no podía ser de otro modo: fueron a la tanda de lanzamientos penales.

Cortés tapó el primer disparo, que fue de Aued. "Mati" abrió la serie para los albos. Y puso el 1-0. El "Chapa" Fuenzalida igualó transitoriamente para la Católica. Barroso señaló el 2-1 en la muerte súbita. Puch fue el tercero de la UC, pero nuevamente el portero iquiqueño se hizo grande y desvió el remate. Insaurralde anotó el 3-1 con un potente zurdazo. Zampedri acortó la distancia. Pero Leonardo Valencia liquidó todo. Colo Colo celebró y ahora espera por la Universidad de Chile.

Lo más Visto