Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

Con el regreso de Marcelino Núñez: La formación de Nicolás Córdova para su estreno con la Roja ante Ecuador

El entrenador interino de la selección chilena tiene el complicado desafío de debutar ante una de las últimas mundialistas sudamericanas en Qatar 2022, que también llega con urgencias.

Marcelino Núñez sería la gran novedad en la oncena chilena.
Marcelino Núñez sería la gran novedad en la oncena chilena. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena es uno de los equipos con más urgencias en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, pues luego del empate 0-0 ante Paraguay como local quedó con cinco puntos afuera de la zona prometida. El resultado originó la renuncia del entrenador Eduardo Berizzo y fue Nicolás Córdova el elegido para ser el interino.

El debut del encargado de las categorías juveniles será ante un rival directo: Ecuador. Los tricolores tienen las mismas unidades que la Roja, a pesar de haber empezado con -3, pero también con algunas urgencias pues vienen de empatar con Venezuela en Maturín y necesitan empezar a sumar con contundencia para no enredarse en la parte baja de la tabla.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con Gary Medel ni Víctor Felipe Méndez por sanciones, mientras que Damián Pizarro se quedó al margen por una lesión en su clavícula. Sin embargo, tiene bastante perfilada la formación titular con un regreso que es de Marcelino Núñez, quien no jugó ante la Albirroja por haber visto tarjeta roja ante Venezuela.

Además, quien se encargaría de sustituir al Pitbull en el centro de la defensa es Paulo Díaz, dejándole el lateral derecho a Matías Catalán, quien habría superado sus problemas físicos.

De esta manera, la formación de Chile para enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas sería la siguiente: Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Alexander Aravena y Ben Brereton.

Lo más Visto