Uno a Uno
Jueves 6 de junio de 2019
Uno a Uno

Vargas mostró jerarquía, Pulgar fue clave y el "Chapa" tuvo revancha

En CDF.cl repasamos la actuación de cada jugador chileno en el triunfo 2-1 ante Haití.

Por: Gonzalo Querol
Vargas mostró jerarquía, Pulgar fue clave y el "Chapa" tuvo revancha

Brayan Cortés: Sorprendió su titularidad por sobre Gabriel Arias. No tuvo mayor participación. En la única vez que le llegaron le anotaron y el balón le pasó entre las piernas. Fue reemplazado en el entretiempo.

Mauricio Isla: Mostró muchas ganas e intención, pero fue muy poco efectivo. Se proyectó bastante en ataque, sin embargo, no acertó en los centros. En el complemento se notó su agotamiento y fue reemplazado por Óscar Opazo. 

Gary Medel: No estuvo fino en la primera mitad, al igual que todo el conjunto chileno. Perdió el duelo en el gol de Haití. En el segundo tiempo hizo dupla con Paulo Díaz y se afirmó. Cuando el duelo estaba 0-1 ganó un mano a mano y ordenó al equipo. 

Guillermo Maripán:  Bajísimo partido del central del Alavés.  Se le vio muy lento y tuvo varias descordinaciones, tanto con Medel como con Cortés. Fue un espectador de lujo en el tanto haitiano. Fue reemplazado en el entretiempo por Paulo Díaz. 

Jean Beausejour: En el primer tiempo no se le vio cómodo. Fue desbordado. Tuvo sólo una buena proyección en ataque y la terminó mal. En el complemento levantó un poco e intentó, pero el ataque mayoritario de Chile fue por la banda contraria, la derecha. 

Esteban Pavez: Comenzó bien el encuentro. Se instaló en el sector izquierdo del mediocampo y luego cambió posición con Charles Aránguiz, se centralizó. Fue responsable en el gol visitante. Cuando parecía que se quedaba con el balón se tiró al suelo, pero no logró recuperarlo. A poco del final de la primera parte se sumó al ataque y tras un rebote en un tiro de esquina, remató mordido y el tiro fue sacado por un defensor cerca de la línea. Fue reemplazado en el entretiempo por Erick Pulgar. 

José Pedro Fuenzalida: Cumplió muy bien la función táctica y fue uno de los que más participación tuvo en los primeros 45'. No obstante, su actuación estaba siendo marcada por las oportunidades perdidas. Falló dos claras frente al arquero. Tuvo su revancha en el complemento al marcar el segundo gol de Chile. 

Charles Aránguiz: Tuvo muy poca participación en el primer tiempo, llamativo para lo que nos tiene acostumbrado. En los segundos 45' se sintió más cómodo con Pulgar y se adelantó un par de metros. Acompañó las jugadas y terminó pisando el área. 

Arturo Vidal:  Lo tuvo en el primer tiempo. El "Rey" contó con una clara oportunidad en el primer tiempo. Sus ganas, garra e intensidad siempre están. Jugó adelantado en comparación a su posición en el Barcelona. En el complemento buscó  a Vargas, con quien formó una interesante sociedad. 

Nicolás Castillo: Muy poco lo mostrado por el renquino. Otra pálida actuación del atacante del América, que es el "9" titular de Renaldo Rueda, pero no convence, todo lo contrario, genera muchas dudas de cara al debut en la Copa América. 

Eduardo Vargas: El delantero de Tigres tuvo un gran partido. Comenzó en ataque, pero de a poco se fue enganchando y buscando sociedades en las afueras del área. El oriundo de Renca mostró su jerarquía en el gol y dejó claro lo necesario que es para el Bicampeón de América. 

Gabriel Arias: Jornada tranquila, no fue requerido. Reemplazó en el entretiempo a Cortés.  

Erick Pulgar: "El reloj italiano". El antofagastino ingresó y fue figura. Manejó los tiempos en el mediocampo y fue clave en los goles. Primero un pase suyo contó con la pantalla de Vidal para el tanto de Vargas y luego habilitó al "Torta" Opazo, que centró en el gol del "Chapa". Tuvo dos muy potentes remates que sacó el arquero. Reemplazó en el entretiempo a Esteban Pavez. 

Pedro Pablo Hernández: Ingresó en el entretiempo en lugar de Castillo. Empezó muy bien y estuvo muy participativo. Estrelló un cabezazo en el travesaño. A medida que el partido fue avanzando se fue apagando. 

Paulo Díaz:  Jugó todo el segundo tiempo tras reemplazar a Maripán. Participó muy poco del juego. 

Óscar Opazo:  Ingresó por Isla. En una de sus primeras proyecciones un centro suyo encontró  al "Chapa", quien anotó el segundo. Cada vez suma más crédito con Rueda. Venía de marcar en Estados Unidos. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '