Uno a Uno
Viernes 28 de junio de 2019
Uno a Uno

Maripán y Aránguiz, los más altos de la Roja que fue superior

El zaguero central del Alavés y el volante del Bayer Leverkusen fueron los mejores valores de Chile, que festejó en la tanda de penales frente a Colombia y sigue soñando con el tricampeonato. Pulgar fue otro de los destacados.

Maripán y Aránguiz, los más altos de la Roja que fue superior

Gabriel Arias: En el primer tiempo sólo descolgó un balón aéreo y fue requerido muchas veces para jugar con los pies, aunque tendió a alejar el peligro más que a encontrar un compañero. 

Mauricio Isla: No fue tan utilizado en lo mejor que hace: los descuelgues en ataque. No sufrió mucho por su costado en materias defensivas. 

Gary Medel: Óptimo en lo defensivo, incluso con despejes muy difíciles de realizar, aunque con algunas falencias en la conducción y control de la pelota. 

Guillermo Maripán: Dejó alguna duda al comienzo en el juego aéreo, quizás el mejor de sus atributos, pero logró afirmarse totalmente para marcar presencia en la retaguardia nacional. El mejor de la zaga.  

Jean Beausejour: El tándem con Alexis Sánchez en el costado izquierdo ocasionó problemas al rival, aunque no siempre su finalización fue la mejor. Casi no pasó zozobras defensivas, pese a que Roger Martínez se cargó por aquel lado. 

Erick Pulgar: Se impuso en el medioterreno y fue importante para propiciar la tenencia de la pelota de la Roja en los primeros 45'. La segunda fracción le presentó una lucha más difícil y por eso Reinaldo Rueda escogió sumarle a Pavez sobre el final. El volante del Bologna confirmó que se ganó un puesto en la oncena y fue efectivo en su lanzamiento desde los 12 pasos. 

Charles Aránguiz: Fue amonestado antes de los 10 minutos y eso lo condicionó, pero no le costó nada seguir en lo que ofrece habitualmente: buen juego y un despliegue sin fin. En los penales, tal como es habitual, festejó un golazo. 

Arturo Vidal: Estuvo impecable en el juego aéreo defensivo, aunque muy intrascendente con la pelota, algo poco habitual en el volante del Barcelona. Inició la definición a penales con un acierto. 

José Pedro Fuenzalida: Le costó encontrar una posición para ser punzante, aunque fue poco requerido en labores ofensivas. En la segunda parte siguió la tónica de casi no gravitar y fue sustituido.  

Eduardo Vargas: En el primer tiempo, no escatimó en esfuerzos para corretear y molestar la salida rival, pero casi no tuvo contacto con la pelota. De todas formas, cuando buscó el arco, generó peligro a David Ospina. No falló en la tanda decisiva. 

Alexis Sánchez: El duelo con Stefan Medina fue favorable al tocopillano, quien aprovechó las pasadas al ataque de Beausejour para complicar mucho al carrilero del equipo de Queiroz. Cerró la tanda de penales con un preciso remate. 

Esteban Pavez: Reemplazó a Fuenzalida en los 75' debido a que Chile no podía recuperar la pelota en el mediocampo. Ganó un par depelotas divididas y rechazó otras cuando había peligro, pero no más que eso. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '