Uno a Uno
Lunes 24 de junio de 2019
Uno a Uno

Jara cumplía, pero falló al final y Maripán sigue generando dudas

Paulo Díaz, Óscar Opazo,Igor Lichnovsky y el defensor de Estudiantes, las alternativas de la Roja, tuvieron un destacado encuentro. No obstante, el tanto uruguayo sobre el final le arrebató el liderato del grupo al conjunto nacional y dejó a todos con un sabor amargo de cara a los cuartos de final.

Jara cumplía, pero falló al final y Maripán sigue generando dudas

Gabriel Arias: Al igual que ante Ecuador, tuvo dudas en una salida, pero se recuperó y evitó el gol de Luis Suárez. El arquero de Racing Club se complica mucho jugando con los pies y abusa del pelotazo. 

Gonzalo Jara: El oriundo de Hualpén es un jugador de selección, siempre responde. Primera vez que es titular en un partido oficial bajo el ciclo de Reinaldo Rueda y nada más ni nada menos que ante Uruguay. Jugó de líbero y fue el líder de la ordenada defensa nacional. En más de una oportunidad salió jugando y le dio una gran habilitación a Eduardo Vargas. Su actuación quedó manchada sobre el final, cuando perdió la marca de Edinson Cavani, quien marcó el único tanto del partido. 

Gary Medel: No comenzó bien el partido, regaló varias pelotas intentando habilitar. Poco a poco se fue afirmando y mostró lo que nos tiene acostumbrado, mucha garra y pierna fuerte. En el primer tiempo tuvo un cruce fantástico cuando Chile quedaba mal parado. Tuvo que salir por lesión apenas iniciado el complemento. 

Guillermo Maripán: El más bajo en defensa. El jugador del Alavés no estuvo a la altura de Jara y Medel. Por momentos mostró ingenuidad en la marca. 

Paulo Díaz: Entró muy enchufado y se acomodó muy bien en la banda derecha. Marcó a  Cavani y a Suárez y nunca perdió un duelo. Más que aprobada su titularidad. Tuvo  un cabezazo tras un brinco fenomenal que se la sacaron de la línea. 

Óscar Opazo: El "Torta" mostró mucha personalidad. En los primeros minutos se sumó al ataque y hasta se atrevió con un remate. Buscó mucho a Alexis e hicieron buenas combinaciones.  Le ganó un mano a mano a Suárez. 

Erick Pulgar: Comenzó muy bien, tocando y distribuyendo el fútbol de Chile, fue por largos minutos el patrón del mediocampo, sin embargo, cuando Uruguay creció bajó su participación en el juego.  

Charles Aránguiz: No fueron buenos los primeros 45' del volante del Bayer Leverkusen. Exigió a los 10' a Fernando Muslera con un remate de fuera del área. Se complicó en las salidas, al no querer reventar el balón y siempre intentar jugar, perdió balones que provocaron peligro en el arco nacional.  En el segundo tiempo mostró su faceta más aguerrida. 

Pedro Pablo Hernández: Participó muy poco en el primer tiempo. Casi conecta un cabezazo que pudo abrir el marcador.  En el complementó entró mucho mejor y se asoció más con los atacantes. Mostró más actitud. 

Eduardo Vargas: No fue un buen partido del goleador. Intentó siempre, pero perdió todos los duelos con su marca, Diego Godín. 

Alexis Sánchez: Mucha movilidad del tocopillano, que con Vargas fueron los únicos delanteros. Siempre buscó asociarse, pero también probó, con dos buenos remates. Parece que el esguince de tobillo no le genera muchos problemas, porque tuvo un gran desgaste. Presionó a la defensa charrúa. 

Igor Lichnovsky: Ingresó en reemplazo de Medel. Cuando llevaba un par de minutos fue en busca de un tiro de esquina y estuvo cerca de anotar. 

Junior Fernandes: Ingresó sobre el final y se instaló en la banda derecha del ataque chileno. No tuvo mucha participación.

Nicolás Castillo: Entró a los 90' y no tocó el balón.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '