Uno a Uno
Domingo 15 de julio de 2018
Uno a Uno

El uno a uno del multicultural campeón del mundo

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y N'Golo Kanté lideraron a una selección que después de 20 años volvió a ser la mejor del mundo.

Por: Luis Rivera Talpen
El uno a uno del multicultural campeón del mundo

1.- Hugo Lloris: el capitán fue el mejor arquero del Mundial hasta que regaló el gol en la final. Durante el torneo, el del Tottenham mostró plasticidad, vuelos para la historia y un correcto juego con los pies. Atajó en seis de los siete partidos.

2.- Benjamin Pavard: el lateral derecho del Stuttgart es una revelación del torneo. Su mejor partido fue ante Argentina, donde inscribió uno de los mejores goles. Fiero en la marca, siempre agente ofensivo y buen juego aéreo. A veces finaliza mal las jugadas, pero compensa con garra.

3.- Presnel Kimpembé: el central del PSG cumplió en el 0-0 frente a Dinamarca, cuando su país estaba clasificado a octavos. No ingresó nunca más.

4.- Raphael Varane: el zaguero del Real Madrid es el patrón del equipo. Firme por arriba, con el balón es siempre cuidadoso y es rápido en los cruces. Jugó en todos los partidos del campeonato y le anotó a Uruguay. Un líder de 25 años.

5.- Samuel Umtití: el zurdo del Barcelona se complementó perfecto con Varane. Habían dudas sobre su nivel en España, pero en Rusia demostró carácter. Marcó el gol de la clasificación a la final frente a Bélgica.

6.- Paul Pogbá: el hombre del Manchester United, donde está en deuda, juega muy bien con un socio como Kanté o Vidal (en la Juventus) a su lado. Con ellos ha deslumbrado y así quedó demostrado en el título galo. Distribuye bien, es punzante con pelotazos precisos a las espaldas de los centrales rivales y encima anota goles. En la final, enseñó cómo pegarle al balón con borde interno. Un crack que supo callar bocas.

7.- Antoine Griezmann: un delantero peligroso. Hábil, técnico y muy empeñoso para recuperar balones. Retrocede en el campo cuando no es necesario y no tembló en los momentos claves. En la final anotó con una tranquilidad envidiable y se sacrificó por el equipo. El que más corrió frente a Croacia.

8.- Thomas Lemar: una alternativa confiable para Deschamps. Jugó todo el partido en el 0-0 contra Dinamarca.

9.- Olivier Giroud: el centrodelantero del Chelsea. exhibió una faceta diferente siendo el más adelantado en el campo. Siempre de espalda al arco, pivoteó, bajó los balones largos de Lloris y contribuyó comenzando los ataques con su claridad. Debe ser uno de los "9" que menos ha pateo al arco en la historia de los mundiales, pero no importa. Estaba para ayudar al equipo.

10.- Kylian Mbappé: notable aparición del joven de 19 años del PSG. Cuenta con una explosión pocas veces vista y sus goles en instancias finales se igualan a las que realizó Pelé en el siglo XX. Tiene un potente remate (quedó demostrado en el gol ante los croatas) y habilidad increíble.

11.- Ousmane Dembélé: el extremo del Barcelona fue al Mundial como el relevo de Mbappé. Actuó con irregularidad intensidad en cuatro encuentros (en dos fue titular).

12.- Corentin Tolisso: a pesar de no ser indiscutido en su selección, es uno de los importantes para el entrenador. El volante del Bayern Munich fue uno de los primeros cambios y participó en cinco partidos, incluida la final.

13.- N'Golo Kanté: tremendo el del Chelsea. Una pieza vital para el monarca. Siempre está para solucionar los problemas y cumplir con las coberturas. Es incansable y es el mejor socio para potenciar a Pogbá. Su recorrido en la cancha es tema a nivel internacional y, además, se equivoca muy poco con el balón. No arriesga tanto, la verdad, pero tampoco es necesario por los compañeros que tiene. En la final la amarilla lo condicionó bastante.

14.- Blaise Matuidí: titular en los duelos importantes de Francia, como contra Argentina, Bélgica y la final. El de la Juventus aporta despliegue pero hay que exigirle un poco más de precisión al momento de distribuir. Era uno de los primeros cambios, como en la final.

15.- Steven N'Zonzi: el mediocampista del Sevilla fue uno de los jugadores en los que siempre confió Deschamps. En la final ingresó por Kanté y el partido se jugó a su ritmo. Tocó, quitó y le dio más espacio a Pogbá para que desarrollara sus virtudes ofensivas. Estuvo en cinco encuentros.

16.- Steve Mandandá: el segundo arquero de los galos. El legendario golero del Olympique de Marsella jugó en el 0-0 ante Dinamarca.

17.- Adil Rami: el zaguero del Olympique de Marsella no sumó minutos.

18.- Nabil Fekhir: el delantero de Olympique de Lyon estuvo nueve minutos en la final. Eso representa su papel en el equipo. Estuvo en seis pleitos, pero sumó pocos minutos. Siempre entró para dar aire al equipo.

19.- Djibril Sidibé: el defensor del Mónaco actuó los 90' en el 0-0 ante Dinamarca.

20.- Florian Thauvin: el puntero del Olympique de Marsella estuvo un minuto ante Argentina.

21.- Lucas Hernández: el lateral izquierdo del Atlético de Madrid fue indiscutido en la titularidad. Actuó en todos los partidos a gran nivel. Es muy difícil pasarlo y cuando va arriba hace daño. Quedó demostrada su capacidad en el triunfo contra Croacia... Y eso que generaba dudas en los medios franceses antes del certamen.

22-. Benjamin Mendy: el jugador del Manchester City participó 40 minutos en el duelo ante los daneses (0-0).

23.- Alphonse Areolá: el del PSG fue el tercer arquero y no sumó minutos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '