Uno a Uno
Lunes 17 de junio de 2019
Uno a Uno

Aránguiz, Pulgar y Vargas los mejores en el debut goleador

El "Príncipe" jugó un partidazo y dio dos asistencias en el triunfo 4-0 ante Japón. El de Renca marcó un doblete y el antofagastino abrió la ruta del triunfo con un gran gol de cabeza.

Por: Gonzalo Querol
Aránguiz, Pulgar y Vargas los mejores en el debut goleador

Gabriel Arias: Excelente partido. El arquero de Racing Club transmite mucha seguridad. Antes de los 15' fue exigido dos veces y respondió. Sobre el final de la primera parte enfrentó un mano a mano y achicó muy bien. Muy metido en el compromiso, salió tres veces del área y cortó avances rivales. 

Mauricio Isla: Muy participativo. En el primer tiempo la mayoría de los ataques nacionales fueron por su banda. A medida que fue avanzando el encuentro se fue juntando con Fuenzalida y Aránguiz. Mejoró en los centros respecto al último amistoso con Haití. En el complemento se soltó más y habilitó a Vargas en el segundo gol. Sin embargo, se le vio muy agotado y le costaba mucho volver. Gran parte de los ataques nipones fueron por su banda. 

Gary Medel: Un patrón en la zaga. El "Pitbull" estuvo muy atento en los cruces y recuperó varias pelotas. Los japoneses conocieron su fiereza en la marca. Ordenó y gritó mucho. Sobre el final sufrió al igual que toda la defensa con los avances rivales.  

Guillermo Maripán:  Tuvo un primer tiempo "tranquilo" y cumplió. Aunque mostró dudas en algunas jugadas y cometió una falta muy cerca del área al inicio del partido. En el complemento Chile sintió el desgaste y la defensa lo sufrió.  

Jean Beausejour: Buen partido del lateral de Universidad de Chile. Firme en la marca y se sumó en ataque. Hizo buenas combinaciones con Alexis.  Antes de la apertura de la cuenta se lució en ofensiva y su centro no pudo ser finiquitado por Vargas. 

Erick Pulgar: Ante Haití entró en el segundo tiempo y le cambió la cara a Chile. Al antofagastino  se le vio muy cómodo al lado de Aránguiz y Vidal. Cumplió su función en la mitad de la cancha y fue una importante arma en el juego aéreo. Un excelente brinco le permitió abrir la cuenta en el Morumbí y celebrar su primer tanto en la Selección. 

Arturo Vidal: Lo que nos tiene acostumbrado el "Rey". Apenas iniciado el partido fue al suelo y le marcó su presencia a los rivales. Pisó bastante el área rival y buscó mucho a sus compañeros antes que la jugada individual. Sintió el esfuerzo y fue reemplazado por el "Tucu" Hernández. 

Charles Aránguiz: ¿Alguien recuerda un mal partido del "Príncipe" en la Roja? Parece que el oriundo de Puente Alto hace todo bien. En el primer tiempo dio excelentes pases. Primero dejó solo al "Chapa", quien no pudo controlar y luego fue el autor del centro para el tanto de Pulgar.  Después aguantó el balón y le dejó servido el gol a Alexis. 

José Pedro Fuenzalida: Nadie le puede reprochar su entrega y despliegue, además, de la  función táctica que ejerce, pero no estuvo bien en jugadas claves. No pudo controlar solo ante el arquero rival en el primer tiempo y en el  complemento no manejó bien un contraaque.

Eduardo Vargas: El tiempo le dio la razón. Estuvo fuera de la Roja y Reinaldo Rueda no encontró nunca un goleador que lo pudiera reemplazar. Volvió en gloria y majestad en la previa a la Copa y demostró que tiene que estar. Tuvo una clara tras un centro de "Bose", pero el balón le quedó arriba. En la segunda que tuvo marcó, y en la tercera también. Su doblete le permitió llegar a los 38 tantos y superar a Marcelo Salas en el segundo lugar de los máximos anotadores de la historia de la Roja. 

Alexis Sánchez: Sorprendió positivamente su buen nivel. Sobre todo tras sus problemas físicos y la falta de fútbol. Sin embargo, el tocopillano respondió. Fue víctima de dos fuertes faltas que provocaron amarillas. En los primeros 45' se generó tres oportunidades y estuvo cerca de celebrar. Presionó, corrió y colaboró mucho con el equipo. Destacado regreso del atacante del Manchester United, que tuvo su premio sobre el final. Marcó su gol 42 con la Roja. Tuvo un error que casi le cuesta caro a Chile. Cuando la Roja ganaba 1-0 se esforzó y dejó el balón en juego, situación que le permitió a un nipón quedar cara a cara con Arias, afortunadamente los asiáticos fallaron en la definición. 

Pedro Pablo Hernández, Óscar Opazo y Junior Fernandes ingresaron en el complemento, pero jugaron pocos minutos. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '