Por: Grace Lazcano

¿Torneo de miedo o tenebroso?

Universidad de Chile puso patas para arriba un campeonato que dos fechas atrás se veía definido con una Universidad Católica a cinco puntos de su escolta, Universidad de Concepción. Ni en sus peores pesadillas, los Cruzados pensaron que el irregular equipo azul, con nueve derrotas a cuestas, iba ser su verdugo. Y que más encima le daría de su propia medicina al contar con la efectividad de su parte, aquella que tantos dividendos le ha dado a los Cruzados pero que el sábado desapareció con completo.

Pero aquí nuevamente comienza la discusión: ¿Puede un equipo que ha perdido en nueve
ocasiones ser candidato al título? ¿Cómo puede la UC ser puntera el 95% del Campeonato habiendo empatado en nueve oportunidades? Por otra parte, el Campanil ha sido el más regular en sus números pero no fue sino hasta la quinta fecha que pudo ganar.

Y aquí estamos, a nueve puntos del final del campeonato, con un puntero que ha ganado un
partido menos que sus dos escoltas -15 y 16 respectivamente-. Con la escuadra de Bozán que no ha sido capaz de derrotar al puntero y con un equipo azul que este mismo año fue goleado por 6 a 1 ante Calera. Además, de estos tres que pelean, ninguno es el más goleador. La "U" es el que más se acerca, con 41 tantos, a Antofagasta, que tiene 44. Además,1 los máximos anotadores de cada equipo solo han convertido siete goles cada uno: Buonanotte, Manríquez y Pinilla. Muy por detrás del goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, que tiene 19 dianas.

¿Dónde radican las diferencias de estos tres equipos que los hace estar peleando el título? La Católica es la defensa menos batida del Torneo -23-, los azules uno de los que ha ganado más partidos como visita -8 junto a Calera- y los penquistas a los que les han convertido menos goles de local -9-.

En algo estamos todos de acuerdo: es un torneo irregular, pero ¿por qué tan irregular? ¿Por qué el equipo de Bozán puede empatar sin goles ante el casi descendido Temuco y la "U" estar por sobre Antofagasta cuando cayeron estrepitosamente ante ellos por 4 a 0? Las razones las podemos encontrar entre los jugadores, los técnicos, los expulsados, las dosificaciones y hasta la luna, como dijo Johnny Herrera en La Tercera previo al Clásico Universitario.

Bueno o malo, el campeonato está encendido y ahora la "U", con una demanda de su goleador incluida, puede optar a la corona con la frente en alto al igual que la UC y los penquistas.

¿Mérito de los azules o culpa de los otros los líderes?

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '