Sudamericano Sub 20
Sábado 22 de diciembre de 2018
Sudamericano Sub 20

Robles llamó sólo a un jugador de Everton, bicampeón Sub 19

El técnico de la Roja entregó la lista de 23 jugadores que representarán a Chile en el Sudamericano de la categoría y en Viña del Mar están sorprendidos.

Por: Cristian Salas
Robles llamó sólo a un jugador de Everton, bicampeón Sub 19

El 1 de diciembre pasado, Everton derrotó 2-1 a Cobreloa en la final del Campeonato Gatorade Clausura 2018 (torneo Sub 19 de Chile), con lo que logró el bicampeonato y se quedó con la Copa de Campeones, ya que también había levantado el Apertura a mediados de año.

Por lo mismo, en Viña del Mar creían que el cuadro "ruletero" sería "la base" para la selección chilena Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría durante enero y febrero, pero sólo apareció un futbolista del equipo en la nómina de Héctor Robles: el defensa Alex Matías Ibacache.Afuera, por ejemplo, quedó el goleador Matías Leiva. La sorpresa fue total en la Quinta Región.

"Sí, te sorprende un poquito, porque podrían haber participado varios más, tanto en el proceso como en la nómina final. Pero bueno, hay gente que está especializada para tomar esas decisiones, analizar a todos los jugadores, hay un grupo muy fuerte, algunos que vienen del extranjero, y ahora sólo queda apoyar a los chicos que no pudieron continuar en la Selección", señaló Jonathan Orellana, técnico que comandó los hilos de la Sub 19 de Everton.

"Ahora, de sobremanera hay que apoyar a Matías (Ibacache), que sin duda se había ganado con creces un lugar. Hasta el momento es titular indiscutido en la Roja Sub 20, es un lateral con muy buena proyección y poco común dentro del medio", agregó Orellana.

Con respecto a los marginados, el DT aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje. "No he tenido la posibilidad de hablar con ellos, pero sí existirá esa conversación. Matías (Leiva) es un chico muy maduro, toma las cosas con mucha tranquilidad. Los chicos tienen que saber que con perseverancia les va a tocar la oportunidad, no tienen que desesperarse, porque los seguirán observando", sentenció.

LA DESPEDIDA DE ORELLANA

Con cuatro títulos en cinco finales disputadas, Jonathan Orellana se despidió de Everton. El joven técnico ahora tomará un desafío mayor: conducir los hilos de Deportes Limache. "Se acabó un ciclo importante y ahora queremos proyectar nuestra carrera en instancias superiores... Yo vine a Everton con un objetivo claro al club, que era proyectar jugadores jóvenes al primer equipo. Eso se logró a cabalidad y me voy feliz", cerró Orellana.

Imagen: Gentileza Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '