Sudamericano Sub 20
Sábado 22 de diciembre de 2018
Sudamericano Sub 20

Los 10 grandes ausentes de la Sub 20

El técnico Héctor Robles entregó la lista de 23 jugadores que representarán a Chile en el torneo del verano y, obviamente, no todos quedaron contentos.

Por: Cristian Salas
Los 10 grandes ausentes de la Sub 20

Este viernes, Héctor Robles, técnico de la selección chilena Sub 20, publicó la nómina de 23 jugadores que disputarán el Sudamericano de la categoría que entregará boletos para el Mundial de Polonia.

Como siempre pasa en estos casos, no todos quedaron contentos y varios futbolistas quedaron fuera de la lista, aunque muchos de ellos ya lo presumían.

Aquí los diez grandes ausentes que tendrá la Roja en el torneo que se disputará en nuestro país:

1. Giuliano Gatica (4 de agosto de 1999): El portero sueco-chileno juega en el Hammarby y este año disputó la Youth Champions League. En marzo fue invitado por Reinaldo Rueda para entrenar con la Roja adulta en Suecia. Nunca fue considerado por Robles.

2. Ignacio Saavedra (12 de enero de 1999): El volante fue figura en el título de Universidad Católica y hace rato era puntal en la Selección del "Choro", pero una fractura que sufrió en la última fecha del Scotiabank 2018 frente a Temuco lo dejó finalmente fuera del torneo.

3. Giovanni de la Vega (22 de febrero de 2000): El volante holandés-chileno era figura en el Ajax, pero la sobrepoblación de jugadores en el poderoso de Ámsterdam lo hizo buscar nuevos horizontes. Actualmente es titular indiscutido en el Utrecht Sub 19 e incluso fue al banco en algunos encuentros del equipo reserva. Hace rato no recibe un llamado desde Quilín.

4. Tomás Espinoza (27 de mayo de 2001): El volante se fue a los 13 años a Rosario Central de Argentina y hoy es considerado una de las grandes promesas del cuadro "canalla". En ocubre pasado fue escogido como uno de los 60 talentos del futuro del fútbol mundial en una lista que entregó el diario inglés The Guardian.

5. Brandon Cortés (26 de junio de 2001): Es un "10" clásico y actualmente los ojos de Argentina están puestos en él, pues es considerado uno de los grandes proyectos de Boca Juniors. En diciembre se consagró campeón del torneo de la Sexta Categoría (marcó un gol en el duelo final) y también del equipo reserva. Es dirigido por los ex futbolistas "xeneizes" Héctor Bracamonte y Rolando Schiavi. Tampoco ha sonado su teléfono desde la ANFP.

6. Franco Lobos (22 de febrero de 1999): El delantero de Universidad de Chile tuvo una buena temporada 2017-2018 en el Celta de Vigo de España, pero pese a marcar varios goles e incluso reforzar el "Celta B", debió regresar a mediados de año al país. El atacante de 1,80 metros alternó en las nóminas de Robles, pero no pasó el corte final.

7. Matías Leiva (24 de julio de 1999): Fue el gran goleador del Everton bicampeón del Campeonato Gatorade Sub 19 y cerró el año anotando su primer tanto como profesional, pero nada de eso fue suficiente para que el "Choro" lo llevara al Sudamericano. El "Mati" estuvo en el proceso preparatorio, pero no apareció en la lista final.

8. David Henríquez (12 de febrero de 1999): Goleador de las series menores de Universidad Católica y con 652 minutos a lo largo del Scotiabank 2018 (un tanto incluso), finalmente el delantero no fue considerado por el DT de la Roja Sub 20.

9. Diego Valencia (14 de enero de 2000): El atacante tuvo un buen año en las series menores de la UC y varias veces fue convocado por Beñat San José para el plantel estelar. Héctor Robles también lo consideró en la Roja Sub 20, fue medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, pero no estará en el torneo clasificatorio para el Mundial de Polonia.

10. Kennet Hanner-López (24 de agosto de 1999): El chileno-alemán marcó 18 goles en la temporada 2017-2018 por el Mainz 05 Sub 19. Sus buenas presentaciones le valieron ser ascendido al Mainz II, que juega en la cuarta categoría de Alemania, donde perdió algo de continuidad. De todas formas sigue siendo considerado uno de los grandes proyectos del club, uno de los animadores habituales de la Bundesliga. Héctor Robles sólo lo llamó en un par de ocasiones.

Bonus Track: Céar Munder (7 de enero de 2000): El cubano, figura de la UC a lo largo del año, está tramitando su nacionalización, pero los plazos no han dado. Al caribeño, eso sí, le queda una chance, porque su carné chileno sí estará para cuando empiece el Sudamericano. Es decir, podría ser considerado ante cualquier baja de última hora.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '