Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20

Las figuras que vienen al Sudamericano Sub 20

Vinícius Júnior, joya del Real Madrid, será el gran ausente del certamen que se disputará en el país y que entregará cupos para el Mundial de Polonia.

Por: Gonzalo Querol
Las figuras que vienen al Sudamericano Sub 20

Del 17 de enero al 10 de febrero de 2019 se llevará a cabo en Chile el Sudamericano Sub 20. Específicamente se jugará en Rancagua, Talca y Curicó. El certamen entrega cuatro cupos al Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y junio.

El campeonato estará lleno de jóvenes llamados a convertirse en figuras, aunque habrá un gran ausente, Vinícius Júnior. La joya del Real Madrid, y de solo 18 años, no fue autorizado por el conjunto "merengue" para ser parte del combinado brasileño, donde sí estarán Rodrygo (Santos) y Lincoln (Flamengo).

Diecisiete años tiene la figura del "Peixe", que ya fue adquirido por el actual campeón del mundo y que será compañero de Vinicius Junior. En el verano europeo se debe integrar a su nuevo club, aunque su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, espera disfrutar un poco más de su talento.

"Yo creo que Rodrygo, para el bien en su carrera, sería importante que se consolide un par de años más acá, para el bien de él y para el bien mío, pero bueno eso no lo decido yo", declaró el casildense en su presentación en el elenco paulista.

Mientras que Flamengo consiguió la renovación de Lincoln, pretendido por Real Madrid y Barcelona. La perla del "Mengao" extendió su contrato hasta el 2023 y aunque no se dieron a conocer las cifras, se especula con una cláusula de recisión de 200 millones de reales (60 de dólares).

CHILE

El equipo de Héctor Robles espera hacerse fuerte de local y recuperarse del Sudamericano pasado, donde terminó último en su grupo y sin victorias. El exjugador de Santiago Wanderers oficializó la nómina y destacan Marcelo Allende y Ariel Uribe, ambos del fútbol mexicano.

Allende milita en el Necaxa, pero tiene chances de continuar su carrera en la MLS. El mediocampista, quien estuvo a prueba en el Arsenal, tuvo una importante participación en los "Rayos", donde ha conseguido dos títulos.

Uribe, en tanto, formado en Santiago Wanderers y quien partió a mediados de 2017 a Monarcas Morelia, fue subido al plantel profesional del elenco azteca tras sus buenas actuaciones en el elenco juvenil.

URUGUAY

El elenco charrúa es el actual campeón y busca retener el título. Los celestes poseen varios futbolistas en Europa.

Franco Israel (en la foto): El arquero pertenece a la Juventus, que pagó dos millones por su pase a Nacional de Montevideo. No alcanzó a debutar con la camiseta del "Bolso".

Nicolás Schiappacasse: Atacante y promesa del Atlético de Madrid, club donde ya ha sido citado. Tras un explosivo inicio en River Plate de Uruguay, el elenco que dirige Diego Simeone se hizo con sus servicios. Uruguay centra sus esperanzas de gol en el montevideano.

Otros jugadores a poner atención son: Joaquín Ardaiz (Frosinone, Italia), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Edgar Elizalde (Pescara) y Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid).

PARAGUAY

Los guaraníes integran el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. Los albirrojos esperan contar con el poder goelador de Santiago Irala, centrodelantero formado en Rubio Ñu y que se desempeña en el Porto B. En el arco estará Diego Huesca, de 18 años, quien pertenece al Valencia.

ARGENTINA

Los trasandinos han retrocido en el fútbol juvenil, muy lejos están de aquellos años 2005 y 2007, donde Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di Maria entre otros, lideraron equipos que se consagrarían campeones del mundo.

Fernando Batista, técnico confirmado solo hace algunas semanas, posee un plantel con jugadores que compiten regularmente en Primera División y con otros consagrados, como Ezequiel Barco. El volante fue clave en la obtención de la Sudamericana por parte de Independiente en 2017, por esta razón Atlanta United lo fichó en 15 millones de dólares.

Agustín Almendra: El mediocampista de Boca Juniors es el capitán del seleccionado trasandino. Fue considerado durante la última parte de la temporada por Guillermo Barros Schelotto y aunque se lo relacionó con equipos españoles como Barcelona y Valencia, su futuro parece estar en Italia. Napoli sería su nuevo club, el fichaje bordearía los 20 millones de dólares.

Pedro de la Vega: Con solo 17 años debutó en Lanús hace un par de meses ante Racing Club. Desde ahí ha alternado en el "granate", equipo que realiza una discreta campaña, pero donde ha podido destacar.

En el elenco albiceleste también se encuentran Julián Álvarez de River Plate , quien ingresó en la final de la Libertadores ante Boca Juniors en Madrid; Maximiliano Romero, del PSV Eindhoven; Thiago Almada, de Vélez Sarsfield; y Facundo Colidio, del Inter de Milán.

VENEZUELA

La selección vinotinto, actual subcampeona del mundo en la categoría, también promete con sus 23 elegidos. Partiendo por la defensa, Christian Makoun, de 18 años y perteneciente a la Juventus de Turín. En la zona de volantes, destaca Enrique Peña Zauner, promesa del Borussia Dortmund alemán, quien integra la nómina con sólo 18 años.

Sumado al volante del Dortmund, aparece Brayan Palmezano, también de 18 años y quien llegó este año a Huachipato, esperando repetir las actuaciones de sus compatriotas Yeferson Soteldo y Rómulo Otero.

En delantera, aparece Jan Hurtado, perteneciente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, quien también con solo 18 años hizo noticia en Argentina tras anotar y eliminar a Boca Juniors de la Copa Argentina.

Otros nombres a considerar son el peruano Marcos López, ex figura de Sporting Cristal. El albo Alexander Bolaños es la carta de gol de Ecuador, mientras que en Bolivia, en tanto, destacan Joel Fernández (Boca Juniors de Argentina) y Jair Quinteros (Valencia de España).

 

 Todos los partidos del Sudamericano los podrás ver desde el jueves por el CDF. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '