Sudamericano Sub 20
Viernes 25 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

La Roja quedó eliminada y selló el fracaso de Robles

El combinado nacional cayó por la cuenta mínima ante Colombia, que jugó más 50 minutos con un jugador menos. El gol llegó en el quinto minuto adicional.

La Roja quedó eliminada y selló el fracaso de Robles

Chile y Colombia cerraron el Grupo A del Sudamericano Sub 20. La Roja y los cafetaleros definían al último clasificado de la zona. Venezuela y Brasil ya habían asegurado su pase al hexagonal final.

Al equipo de Héctor Robles  le alcanzaba  con un empate, pero terminó perdiendo por la cuenta mínima en la última jugada del compromiso. 

El conjunto nacional tomó bastantes recaudos. Los visitantes tampoco quisieron arriesgar, situación que provocó un primer tiempo con escasas llegadas.

Lo más determinante de los primeros 45' fue la expulsión de Jader Valencia. El jugador del Millonarios abandonó el terreno por doble amarilla.

Chile fue claro dominador de los primeros 20' del complemento. Iván Morales (62') y Diego Valencia (66') estuvieron cerca de anotar luego de interesantes jugadas individuales.

Sin embargo, a los 67' un potente remate de Yeison Tolosa se estrelló en el arco defendido por Luis Ureta. 

La preocupación se instaló en Rancagua, ya que los colombianos equilibraron el encuentro, a pesar de tener un jugador menos.  

A los 82' lo pudo liquidar Morales, pero su remate fue desviado por el arquero Kevin Mier. En los últimos minutos Colombia arrinconó a la Roja en su arco. 

Así llegó el único gol del encuentro, que se produjo en el quinto minuto de descuento. Carlos Cuesta batió al arquero de O'Higgins y desató la desazón de gran parte del Estadio El Teniente y de Robles, que se fue al borde del llanto. 

Colombia acompañará a Venezuela, Ecuador y Brasil en el hexagonal final. Este sábado se definirán a los otros dos elencos que avanzarán desde el Grupo B. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '