Sudamericano Sub 20
Lunes 28 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

José Sulantay: "Marcelo Allende está sobrevalorado"

El exentrenador de la Sub 20 analizó las fallas del equipo dirigido por Héctor Robles, el trabajo de divisiones inferiores y la generación de futbolistas que vienen en el camino.

Por: Matías Otey G.
José Sulantay: "Marcelo Allende está sobrevalorado"

Perteneciente a dos procesos mundialistas de la categoría y consiguiendo un histórico tercer lugar en Canadá 2007, José Sulantay es de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol joven chileno.  Luego de la eliminación de la Roja Sub 20 frente a Colombia, Sulantay, en conversación con CDF Noticias, analiza las fallas del nuevo fracaso de Héctor Robles.

"La principal falla es quedar fuera del hexagonal, es una falla que la ha tenido esta Selección y cinco más. Después de mí sólo Salas (Mario) fue al Mundial. Después no vino nada bueno. No ir al Mundial es un crimen", aseguró.

-¿Falta inversión de los clubes chilenos hacia las categorías inferiores?
-Los equipos grandes tienen todo, canchas en buenas condiciones... Lo que les falta es que se vayan a trabajar afuera, acá en regiones prácticamente la cosa es artesanal y el potencial está aquí, fuera de Santiago.

-¿Qué le pareció el funcionamiento del equipo dirigido por Héctor Robles?
-Este equipo mostró cosas que habíamos erradicado para siempre, sin personalidad. Se retrocedió después de todo lo que habíamos avanzado nosotros. Yo creo que los jugadores están sobrevalorados, no puede ser que Allende (Marcelo) haya llegado a jugar en el extranjero, no sé como llegó ahí. Es un buen jugador, pero ahora no mostró nada. El único que se salva es (Iván) Morales, pero los demás jugadores no soportaban 45 minutos por lado. No puede ser que 'cabros' tan jóvenes estén reventados a los 15 minutos del primer tiempo.

-En medio de la reestructuración del fútbol joven anunciada por Sebastián Moreno, ¿a usted le gustaría volver a trabajar en las inferiores?
-A lo mejor antes pude haber asesorado a técnicos y creo que eso es lo que falta. El trabajo de cadetes es malo, se piensa en el resultado del fin de semana y luego se preparan los jugadores para venderlos, pero hasta ahí llegan, no sobresalen. Faltan técnicos con experiencia en las divisiones inferiores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '