Sudamericano Sub 20
Jueves 24 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

"Hay muchos recuerdos y odio por lo que pasa en Venezuela"

El ex delantero Dioni Guerra fue el primer "llanero" en jugar en el fútbol chileno. "El Loco", hoy radicado en el Biobío, destaca el nivel de la "Vinotinto" Sub 20 y comenta la situación actual de su país.

Por: Matías Otey G.
"Hay muchos recuerdos y odio por lo que pasa en Venezuela"

En medio del éxodo masivo de jugadores venezolanos a Chile, el primero en hacerlo fue Dioni Guerra. "El Loco" militó en Deportes Concepción entre los años 1996 y 1997, luego de su participación con Venezuela en la Copa América 1995, la que se jugó en Uruguay.

El ex delantero regresó el año pasado a Chile, pues su señora y su primer hijo (tiene tres) son chilenos. Hoy está radicado en la Región del Biobío y montó una escuela de fútbol en Curanilahue. En conversación con CDF Noticias, el ex jugador habló del fútbol "llanero" y de la crisis política de su país.

-¿Qué le ha parecido la campaña de la selección venezolana Sub 20 en el Sudamericano?
-Desde que se sumó Rafael Dudamel a la Sub 20 han hecho un buen papel. Venezuela ya no es la cenicienta de Sudamérica, hoy se puede medir con cualquier equipo y lo ha demostrado. La nueva generación que está saliendo nos ilusiona con poder llegar a un Mundial. El subcampeonato en la Copa del Mundo Sub 20 pasada influyó mucho a las nuevas generaciones.

-¿Cuánto cree que ha influido el fútbol chileno en el desarrollo de los futbolistas venezolanos?
-Yo fui uno de los primeros venezolanos en jugar en el extranjero. Llegué a Deportes Concepción gracias a Fernando "Palito" Cavalieri. Ha sido importante y ojalá se siga dando.

¿Cuál es su opinión respecto a la situación política que atraviesa su país?
-No me gusta hablar de política la verdad (...) Yo quiero que mi país esté bien, si Venezuela está bien yo lo estaré. Parte de mi familia ha sufrido con lo que pasa, por eso prefiero no hablar del tema, hay muchos recuerdos y odio por lo que está pasando en Venezuela en estos momentos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '