Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20

El público en Rancagua es tema para la Roja Sub 20

Nicolás Díaz había comentado las pifias que se escucharon en el primer duelo y ante Venezuela, la gran cantidad de hinchas llaneros llamaron la atención del cuerpo técnico y la ANFP.

Por: L. Rivera Talpen
El público en Rancagua es tema para la Roja Sub 20

La selección chilena Sub 20 suma un punto en dos presentaciones y si bien tiene opciones matemáticas de clasificar al hexagonal final en busca de un cupo a la Copa Mundial, el rendimiento en la cancha es preocupante. Igualó 1-1 sin muchas armas ante Bolivia y contra Venezuela, en la caída 2-1, quedaron en evidencia las diferencias contra un equipo que está transformándose en una potencia juvenil. 

En ese contexto, durante ambos partidos de la Roja en el Estadio El Teniente, el público que llegó al recinto de Rancagua se ha transformado en un tema de análisis para los seleccionados juveniles. Los boletos son gratis y en el capital de la Región de O'Higgins se han visto largas filas para conseguirlos.

En el primer pleito frente a los altiplánicos se escucharon algunas pifias y en la derrota ante la "Vinotinto", los caribeños parecieron locales por número y entusiasmo. "Más allá de la ansiedad no había espacios para jugar. Además, jugar con la gente en contra... Es un factor psicológico importante, pero nosotros estamos tranquilos y preparados para lo que viene", dijo Nicolás Díaz al diario AS antes de la polémica que lo tiene en el ojo del continente por insultar a un venezolano. 

¿A qué se refería con "la gente en contra"? Él mismo complementó: "De que empiecen a pifiar cuando tocamos. Lo hacemos para generar espacios, entonces no se puede meter desde atrás una pelota al área rival, es muy difícil. Estamos tranquilos. Sabíamos que Bolivia se iba a meter atrás...". 

Sobre el caso del duelo ante Venezuela, los fanáticos llaneros se robaron las miradas y el protagonismo. Más de cinco mil de ellos alentaron en las galerías y la "Vinotinto" se sintió como en casa en el triunfo 2-1 ante la Roja. "No sólo me llamó la atención a mí, le llamó la atención a todo Chile. Pero está bien, hay mucha gente aquí de Venezuela, está bien por ellos, pero vuelvo a insistir, toda la gente que estuvo aquí quería que a nuestro equipo le vaya bien", dijo Robles. 

"Había una cantidad impresionante de hinchas venezolanos. Pero eso es por la realidad migratoria que existe en Chile. Hay muchas intenciones de los migrantes que están aquí y quieren ver a sus selecciones. Eso obedece a una realidad de migración mundial y es un fenómeno que existe en Chile. Pero esperamos que el apoyo a la Selección se mantenga y estamos seguros que se dará el miércoles contra Brasil", agregó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. 

Chile juega este miércoles ante la "canarinha", en un duelo clave para mantener esperanzas de clasificación. Rancagua, a pesar del pobre rendimiento en la cancha, alentará a estadio lleno a la Roja, tal como ocurrió frente a los bolivianos. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '