Sudamericano Sub 20
Sábado 26 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

El análisis de Pablo Contreras tras el fracaso de la Sub 20

El exseleccionado nacional fue crítico con el reciente traspié del elenco juvenil. "Refleja la realidad de nuestro fútbol", reflexionó.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El análisis de Pablo Contreras tras el fracaso de la Sub 20

Por segundo ciclo consecutivo, La Roja de Héctor Robles no clasificó al hexagonal final de un Sudamericano Sub 20. La derrota ante Colombia en el último minuto echó a la basura las pretensiones de un técnico que fue cuestionado hasta el final.

El fracaso en Ecuador siempre fue un fantasma que persiguió al "Choro" y del cual nunca se desprendió, más aún con los pobres resultados obtenidos en este tipo de torneos.

Pablo Contreras, exseleccionado nacional, analizó junto a CDF Noticias lo sucedido en Rancagua y reflexionó respecto a las responsabilidades del nuevo traspié del elenco juvenil. "Es la realidad de nuestro fútbol. Es un fracaso y no pasa por la presión de jugar en tu país. Son chicos que tienen experiencia en el primer equipo. Si hay que asignar responsabilidades, la ANFP y el cuerpo técnico las comparten. La ANFP se lleva el 90%", sostuvo.

El santiaguino agudizó sus cuestionamientos y apuntó a la ratificación de Robles tras el fracaso del 2017. "Si fuese directivo exijo resultados y cuando no los hay, hay que buscar otras alternativas y opciones. No sé la causa de porqué siguió, a lo mejor presentó un proyecto interesante para este proceso que le gustó a la ANFP", dijo.

Eso sí, Contreras no le achacó toda la culpa al ahora exseleccionador juvenil. "Estos jugadores por algo fueron a La Roja. En el trasfondo hay que ver qué están haciendo los equipos. Hay que potencias las divisiones menores e ir buscando alternativas. Estos son los jugadores que hay y ahora hay que buscar un técnico que esté en condiciones de arreglar esto", expresó.

"(La regla Sub 20) es algo impuesto que de alguna manera beneficia a promover las inferiores y son los chicos los que tienen que estar a la altura", concluyó el exmedallista olímpico.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '