Sudamericano Sub 20
Miércoles 23 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

Chile venció a Brasil e irá por la clasificación ante Colombia

El combinado nacional realizó su mejor presentación en el certamen y derrotó 1-0 al "Scratch". El viernes y ante los cafetaleros, definirá su pase al hexagonal final.

Chile venció a Brasil e irá por la clasificación ante Colombia

Chile estaba obligado ante Brasil y cumplió. La Roja realizó su mejor presentación en el Sudamericano Sub 20 y derrotó por la cuenta mínima al "Scratch".

El conjunto nacional fue superado en los primeros minutos, pero la ocasión más clara estuvo en los pies de Iván Morales a los 13', quien enfrentó solo al arquero Phelipe, sin embargo, no lo pudo batir.

Un minuto después apareció la figura de Luis Ureta, el jugador más desatcado de Chile en el certamen. El guardameta de O'Higgins se lució y evitó en tres oportunidades consecutivas el empate de los visitantes.

A los 41 minutos llegó el único tanto del encuentro. Morales tuvo su revancha y empujó el balón tras un remate mordido de Diego Valencia. Antes, el delantero de Universidad Católica había sido habilitado de gran manera por Víctor Méndez.

El complemento comenzó parejo. No obstante, los brasileños poco a poco comenzaron a dominar. Chile intentó a base de contragolpes. A los 63' Ureta una vez más salvó a Chile.

El equipo de Héctor Robles llegó a los cuatro puntos, al igual que Brasil y Colombia. El técnico logró su primer triunfo en un Sudamericano en su séptimo partido. Dirigió los cuatro encuentros del torneo disputado en Ecuador hace dos años.

El próximo partido de la Roja será el viernes ante los cafetaleros, donde se jugará la clasificación al hexagonal final. Mientras que Brasil enfrentará a Bolivia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '