Sudamericano Sub 20
Sábado 19 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

Chile cae y se pone bravo el camino para Robles

La Roja quedó en una incómoda posición tras caer por 2-1 ante Venezuela en El Teniente de Rancagua. Le restan dos partidos durísimos y aún no ha ganado.

Por: L. Rivera Talpen
Chile cae y se pone bravo el camino para Robles

La fiesta fue completa... Pero para Venezuela. Sus hinchas llegaron en masa, alentaron como locales y, además, en la cancha el seleccionado de Rafael Dudamel mostró toda su categoría ante un equipo chileno que no tiene mayores armas para desequilibrar y que cae excesivamente en el pelotazo. 

El 2-1 que les da el segundo triunfo a los caribeños se estructuró con los tantos de Jesús Vargas (9') y Jorge Yriarte (51') y el descuento de Tomás Alarcón (4'). Si no fuera por las buenas atajadas del arquero Luis Ureta, probablemente la "Vinotinto" hubiese marcado una goleada sólida. 

Con este resultado, el equipo chileno queda con un punto tras igualar 1-1 con Bolivia y debe, todavía, tener una fecha libre (lunes) y luego enfrentar a Brasil (miércoles) y Colombia (viernes). 

El resultado, más la poca claridad del equipo, tienen complicado el futuro de Héctor Robles, quien fue ratificado en el proceso a pesar de la eliminación en el anterior Campeonato Sudamericano. Si bien ha sido respaldado públicamente, la decisión no fue unánime dentro de la ANFP y actualmente se sigue con detalle su trabajo ante los malos resultados. 

El camino al Mundial de Polonia se ve complicado en números y en rendimiento deportivo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '