Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20

César Vaccia criticó a la Sub 20 y respaldó a Héctor Robles

El exseleccionador juvenil apoyó a su colega, quien renunció tras el fracaso de La Roja en el Sudamericano. "Nuestros jugadores tienen una madurez tardía", expresó.

Por: Claudio Dávila Ortiz
César Vaccia criticó a la Sub 20 y respaldó a Héctor Robles

Nuevamente La Roja Sub 20 fracasó en un Sudamericano. La escuadra nacional perdió en la agonía ante Colombia y quedó fuera del hexagonal final que otorga cuatro cupos a la Copa Mundial de Polonia. Todas las críticas apuntaron a Héctor Robles, quien dejó su puesto luego del 0-1 sufrido en Rancagua.

César Vaccia, exseleccionador juvenil, salió al paso y en diálogo con CDF Noticias respaldó a su colega. "No fue un error ratificar a Héctor Robles después del Sudamericano de Ecuador. Acuérdense que la estrella del equipo, que era Jeisson Vargas, pegó una patada a los 15' y se fue expulsado. Eso no es culpa del entrenador. En mi caso prefiero quedarme con alguien que tiene experiencia que otro que no la tenga", dijo.

El sanantonino prosiguió en su defensa al "Choro" y aseguró: "Lo conozco (a Robles), es un hombre serio y humilde. No puedo criticarlo y si tengo que decirle algo, lo haré personalmente. Jamás hablaré contra un entrenador", agregó.

Vaccia le restó responsabilidad a la ANFP y apuntó a la formación de los jugadores. "No hay mucha competencia en la categoría y los clubes ya no salen a jugador partidos internacionales. Nuestros jugadores tienen una madurez tardía, no son como los venezolanos que, por ejemplo, tienen a ocho futbolistas en Primera. Ahora, si no tienes una generación buena de jugadores, se complica la cosa. Juegan bien, son los mejores en su categoría; pero no vi a alguien con un talento diferente", expresó.

"Hay que diferenciar las cosas. La responsabilidad final siempre será de los entrenadores, pero no toda es su culpa. Los futbolistas tienen más competencia y experiencia de los nuestros", cerró el exadiestrador.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '