Sudamericano Sub 20
Jueves 24 de enero de 2019
Internacional

Campos: "Si Chile clasifica, haré todo para ir al Mundial"

El "Chispa" goza de un buen presente en el Necaxa y tiene confianza en que el equipo de Héctor Robles pueda ganar un cupo para la Copa del Mundo de Polonia.

Por: Jorge Rubio
Campos: "Si Chile clasifica, haré todo para ir al Mundial"

A fines de junio de 2018, Necaxa oficializó la contratación del extremo chileno Pedro Campos, quien llegó cinco meses después de una operación de rodilla, que no soportó la pretemporada y debió pasar por otro largo proceso de rehabilitación que, en definitiva, le impidió tener muchos minutos en su primer semestre en México. CDF Noticias conversó con el atacante de 18 años. 

"En primera instancia me trajeron para el primer equipo, pero el período de adaptación incluyó algunos partidos con el equipo Sub 20", cuenta el futbolista de 18 años, quien agrega que "Héctor Robles vino a conversar con Marcelo Allende y aprovechó de hablar conmigo. Me dijo que si tenía minutos, podía tener una chance en la Selección. Yo sabía que estaba complicado porque casi no había participado del proceso". Y algo de razón tuvo el velocísimo jugador: no logró entrar en la lista del Sudamericano. 

"Lo tomé con la mejor cara, a fin de cuentas el 'profe' igual me tenía considerado. No voy a opinar del nivel de los muchachos en el Sudamericano, pero confío en que puedan clasificar. Juegan muy bien. Si llegan a clasificar, mi gran objetivo para este año es hacer todo para poder meterme en la nómina del Mundial", asegura. 

La revancha del "Chispa"


Pero 2019 comenzó de buena manera para Campos, quien es hijo de padre cubano y madre chilena, pues suma cuatro asistencias en el inicio de esta temporada en el Necaxa. "Creo que ha sido muy positivo. El 'profe' (Guillermo Vázquez) me dio la confianza y ya con la rodilla bien, por suerte pude mostrarme y aprovechar los minutos de la mejor manera", cuenta.

Campos es parte de una legión chilena en los "Rayos", que acaban de sumar a Martín Lara a los cinco futbolistas nacionales que había en el club: Felipe Gallegos, Bryan Carvallo, Marcelo Allende y Matías Fernández, quien es capitán del equipo y tiene una muy buena relación con el chileno-cubano. 

"Mati Fernández es una persona extraordinaria, un referente y un gran jugador. Siempre me apoya y me tira para adelante. Cuando me equivoco me lo dice y cuando acierto, también me lo dice", expresa Campos, quien formó una amistad con el argentino Brian Fernández. "Me llevo muy bien con él y con su familia", revela el ex Universidad Católica, mundialista Sub 17 con Chile en India en 2017. 

Campos compartió con César Munder, futbolista cubano que hoy milita en el primer equipo de la UC. "Soy amigo de él, hablamos mucho cuando debutó (N. de R: 29 de abril de 2018 frente a San Luis de Quillota), pero hace mucho tiempo que no sé de él ni de la Católica", culminó el "Chispa", quien sueña con que Chile clasifique a Polonia 2019 y poder jugar su segundo Mundial. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '