Sudamericano Sub 20
Jueves 24 de enero de 2019
Sudamericano Sub 20

Así convenció Morales a Robles tras la indisciplina

Luego de marginarlo de dos amistosos, el técnico le exigió bajar ocho kilos para volver y le pidió al plantel que lo ayudaran. Anotó el gol del triunfo ante Brasil.

Por: Daniel Arrieta, Rancagua
Así convenció Morales a Robles tras la indisciplina

Iván Morales fue uno de los puntos altos de la Roja Sub 20 frente a Brasil en la tercera cuarta fecha del Sudamericano. Chile venció a la "Canarinha" después de 20 años (a este nivel) gracias al gol del delantero de Colo Colo y ahora sólo necesita un empate para inscribirse en el hexagonal que entrega cuatro cupos para la Copa Mundial de Polonia 2019. 

Héctor Robles cambió el esquema a dos delanteros y esa condición favoreció a Morales, quien terminó extenuado y tuvo su mejor rendimiento con la camiseta juvenil. Su tanto y el triunfo aparecen como una verdadera revancha para el atacante, pues hace unos meses protagonizó un hecho de indisciplina y hasta fue marginado por el DT en dos amistosos contra Uruguay.  

A mediados de noviembre, en una de las comidas durante la concentración, Morales tuvo un descuido con un plato ante sus compañeros y Robles se dio cuenta de que no estaba en buenas condiciones (más detalles aquí). Ese hecho terminó por incomodar al estratega a tal punto de ponerlo a prueba y de pedirle al plantel que ayudaran a su compañero. 

¿Cómo volvió Morales? CDF Noticias se enteró de que Robles le exigió al colocolino bajar ocho kilos, cuando estaba en 89 (mide 1,80 metros). De hecho, a una semana de conocerse la nómina, el autor del tanto frente a los brasileños se acercó al entrenador y le comentó sus esfuerzos para llegar a "la meta" cuando estaba en 84. 

Además, cuando estuvo de vacaciones, Morales se fue a Viña del Mar con un preparador físico. "Esperemos que la gente vea el sacrificio que hacemos. Yo me esforcé bastante, pocas personas saben el sacrificio que hice por estar acá", dijo tras el primer triunfo chileno. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '