Sudamericano Sub 17
Lunes 15 de abril de 2019
Sudamericano Sub 17

Peruanos quedaron eliminados y acusan arreglo de la AFA y Ecuador

El campeón Argentina perdió 4-1 con los tricolores, quienes se clasificaron al Mundial por sobre los organizadores. El resultado genera molestia y dudas en el país vecino.

Peruanos quedaron eliminados y acusan arreglo de la AFA y Ecuador

Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador se clasificaron a la Copa Mundial Sub 17 de Brasil 2019 luego de terminar en ese orden el Sudamericano de la categoría que se realizó en la Universidad San Marcos de Perú. 

En Lima, la escuadra local no pudo obtener uno de los cuatro boletos a la cita planetaria del fútbol infantil y se quedó en el camino luego de que los ecuatorianos vencieran por 4-1 a la Albiceleste, elenco que terminó como campeón por sobre Chile por la diferencia de un gol anotado. 

Este resultado genera molestia y dudas en el fútbol peruano, pues acusan un arreglo de tricolores y trasandinos al concretarse el resultado que ambos les entregaba su objetivo: el título para los argentinos y la clasificación agónica para los del Guayas. 

Finalizado el encuentro, la selección peruana supo en las tribunas que se quedó afuera del Mundial y un grupo de hinchas decidió encarar a la dirigencia de la AFA y su presidente Claudio "Chiqui" Tapia por este supuesto arreglo (ver video abajo).

Además, Juan Carlos Sandi, exjugador y padre de uno de los Sub 17 de los locales, dirigió sus cuestionamientos a Pablo Aimar, DT de los argentinos. "El fútbol no se puede manchar... Hubo colegas peruanos que postearon cosas sobre Aimar, frases bonitas de él. Pero si acá hay algo turbio, Aimar no puede dirigir más... El año pasado Argentina clasificó al Mundial ganándole a Ecuador. ¿Qué ha sido esto? ¿Devolviendo un favor? Es vergonzoso. Al fútbol hay que dignificarlo", dijo a Fox Sports. 

Imagen: gentileza diario El Comercio

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '