Sudamericano Sub 17
Viernes 12 de abril de 2019
Selección Chilena

El plan de Magallanes con César Pérez, el capitán de la Sub 17

El jugador llegó en 2013 al "Manojito de Claveles", que pretende que complete su desarrollo en el club y sume minutos en el primer equipo antes de traspasarlo.

Por: J. Rubio O.
El plan de Magallanes con César Pérez, el capitán de la Sub 17

En 2013, César Pérez llegó a Magallanes. El volante central de los "carabeleros" lleva seis años en el club, que tiene muchas esperanzas depositadas en la proyección que ha mostrado. Es el capitán de la Selección Sub 17 de Chile que consiguió un triunfo épico ante Uruguay que, además, confirmó los boletos para el Mundial de la categoría, que será en Brasil. 

En el primer tricampeón del fútbol chileno no quieren apresurar los procesos. "La principal idea que tenemos es que pueda terminar su desarrollo como deportista con nosotros y llegue al primer equipo", cuenta el director general del fútbol formativo de la "Academia", Ricardo Salazar, quien agregó que "lo ideal es que mientras antes sea, mejor. Pero el fútbol tiene muchos factores y dependerá de su evolución, que ha sido buenísima desde que llegó. Él es muy bueno de cabeza, le sobra carácter y además lo transmite".  

En el Sudamericano, Pérez ha jugado 483 de los 720 minutos que el equipo de Hernán Caputto ha disputado. Sólo estuvo ausente en el triunfo por 4-0 ante Bolivia, aunque ingresó desde el banco de suplentes en dos de los ocho partidos del "Equipo de Todos". También recibió dos tarjetas amarillas: una en la fase de grupos, la otra en el hexagonal final. 

De posibles interesados, públicamente no se habla. Sólo en la interna de la dirigencia se trata aquel tema, aunque saben perfectamente que estar en una selección que obtiene buenos resultados llama la atención. "Lógicamente un jugador seleccionado es mucho más cotizado que otro que no", cuentan desde la institución. 

Por ahora, Magallanes no tiene problemas con los minutos de jugadores sub 21 que exige la regla del torneo en la Primera B: cuenta en su plantel con Gonzalo Jara, Nicolás Núñez y Felipe Espinoza, que son los futbolistas que más han aportado a ese conteo así que no es una urgencia contar con César Pérez, pero el plan que tienen trazado en la dirigencia "carabelera" vislumbra algunas apariciones con el primer equipo. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '