Sudamericano Sub 17
Jueves 11 de abril de 2019
Sudamericano Sub 17

Caputto se ilusiona con el título en el Sudamericano Sub 17

Chile logró un gran triunfo sobre Uruguay y accedió al Mundial de Brasil. La Roja puede conseguir este domingo un inédito título.

Caputto se ilusiona con el título en el Sudamericano Sub 17

Chile, de la mano de Hernán Caputto, clasificó a su segundo Mundial Sub 17 de manera consecutiva.

El exarquero, había realizado una gran campaña en el Sudamericano anterior que se realizó en el país. El elenco nacional terminó segundo y disputó el Mundial de India.

Este jueves, la Roja mostró un gran carácter ante Uruguay y se quedó con uno de los cupos al Mundial de Brasil. "Estamos muy contentos, ansiábamos la clasificación. Chile nunca había ido a dos mundiales seguidos en la categoría Sub 17", afirmó el argentino.

"No es fácil hablar en este momento. La emoción es muy grande. En este tipo de torneos, y más en el hexagonal, hay que administrar las emociones. El cuerpo técnico en general tuvo que inyectarle mucha energía positiva a los muchachos", agregó. 

Sobre el ecuentro ante la Celeste, manifestó: "Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo, generamos un "feed back" en conjunto y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil", destacó. 

"Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble... Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay en un Sudamericano e hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas", añadió. 

Chile puede consagrarse campeón, ya que quedó un punto debajo del líder Argentina. "Nos queda un partido y este equipo siempre propone y quiere más. Buscaremos llegar lo más alto posible".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '