Nacional
Miércoles 20 de noviembre de 2019
Nacional

La decisión que tomaron en Colo Colo con las renovaciones

Seis jugadores terminan contrato a fin de año y el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, fue claro con la postura del club.

La decisión que tomaron en Colo Colo con las renovaciones

Uno de los temas que genera preocupación dentro del plantel de Colo Colo es el futuro de algunos jugadores. Seis terminan contrato el 31 de diciembre y, hasta el momento, en la dirigencia de Blanco y Negro no se han acercado a conversar una posible renovación.

Darío Melo, Juan Manuel Insaurralde, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Andrés Vilches y Esteban Paredes tienen vínculo con los albos hasta fin de año y el gerente deportivo, Marcelo Espina, fue claro con la postura que tomó la dirigencia del "Cacique".

A ellos, se suma el volante argentino Iván Rossi, quien llegó a préstamo hasta fin de año con una opción de compra, la cual también está "congelada". 

"No he conversado con ningún jugador, entiendo la inquietud y preocupación de ellos, pero lamentablemente no podemos hacer mucho porque si uno conversa con uno y no con otro, manda señales y nosotros los necesitamos a todos. Los futbolistas tienen contrato hasta el 31 de diciembre y tienen que entregarse a plenitud para rendir", expresó Espina.

"Después nos apuraremos, tendremos reuniones más seguidas, pero las circunstancias nos llevan a esto y si estuviéramos clasificados o fuera de una clasificación en estado neutro, sería distinto", añadió.

En la concesionaria no han querido adelantar el tema, puesto que para ellos es fundamental saber si es que clasificarán a la Copa Libertadores 2020.

"Tenemos un bosquejo de determinadas situaciones que se puedan suceder, pero mucho más no se puede hacer porque no sabemos cuando termina el torneo, ni cuando empieza el del próximo año. No sabemos si clasificamos a un torneo internacional y estamos en modo avión como el 99 por ciento de los clubes, ya que sólo uno está definido", indicó Espina. 

Finalmente, el gerente de la concesionaria colocolina comentó la finalización por anticipado del fútbol joven y reveló que "nos tuvimos que ingeniar para que los chicos tuvieran competencia y por lo mismo, la Sub 13, 14, 16 y 17 estará compitiendo en Argentina". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '