Flamengo tiene un buen recuerdo de Chile en la Copa Libertadores
El "Mengao" se instaló en la final del torneo luego de 38 años. Precisamente el último duelo decisivo que disputó fue ante Cobreloa y salió victorioso.

Flamengo aplastó 5-0 a Gremio y se instaló en la final de la Copa Libertadores 2019 a disputarse en Santiago. El elenco de Río de Janeiro accedió al segundo partido decisivo en su historia y el recuerdo con Chile es positivo.
El único duelo definitorio que han disputado los brasileños fue ante Cobreloa 38 años atrás. El "Mengao" se midió ante los nortinos en tres cotejos (sistema antiguo). Ganó 2-1 en la ida en el Estadio Maracaná, pero fue derrotado 1-0 en el Estadio Nacional. El partido de desempate se jugó en el Estadio Centenario y el "Fla" se impuso por 2-0 y consiguió su única Copa Libertadores.
Posteriormente, el elenco que adiestra actualmente Jorge Jesús se quedaría con la Copa Intercontinental, tras superar 3-0 al Liverpool. Flamengo se prepara con todo para disputar la final ante River Plate este próximo 23 de noviembre en el recinto de Ñuñoa y la memoria sólo le trae buenos recuerdos de Chile.
Etiquetas
-
Copa Libertadores
La millonaria ganancia que dejó la final de la Libertadores en Lima
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú informó que la definición entre Flamengo y River Plate causó un impacto positivo en la economía limeña.
-
Copa Libertadores
Igualó a Mirko Jozic: Jorge Jesús, el segundo europeo en ganar la Copa
-
Copa Libertadores
Filipe Luis tras el título: "River fue el rival más complicado"