Selección Chilena
Martes 15 de octubre de 2019
Selección Chilena

Los consejos de Claudio Bravo a los protagonistas del recambio

El meta del Manchester City reconoció la importancia de que aparezca "más gente a nivel top" y le dio algunos tips a los futbolistas que inician su camino en el combinado nacional.

Los consejos de Claudio Bravo a los protagonistas del recambio

Uno de los objetivos que tiene Reinaldo Rueda desde que se hizo cargo de la Selección de Chile en enero de 2018 es encontrar nuevos futbolistas que estén aptos para jugar partidos de ese nivel. Además, por cierto, de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la gran meta del entrenador colombiano. 

En ese contexto, hubo varios jugadores que sumaron minutos en esta gira por España y sueñan con ganar terreno en la consideración del DT caleño. Felipe Mora anotó un gol, Francisco Sierralta acompañó a Guillermo Maripán en la zaga. Alfonso Parot y César Pinares fueron titulares ante Colombia y frente a Guinea. Christian Bravo y Jean Meneses tuvieron su opción en los extremos del ataque. 

Claudio Bravo sabe que el denominado recambio es importante para las pretensiones del combinado nacional chileno. "Todos los que están acá se están ganando un espacio. Los más grandes hacemos ese llamado, que aprovechen cada minuto que tengan para jugar en la selección. Un consejo para los que llevan menos tiempo: no dejen pasar las oportunidades", aseguró el golero reserva del Manchester City, quien alcanzó 123 partidos con Chile en la victoria frente a los africanos. 

El bicampeón de América tiene claro que se necesitan más jugadores para devolver los triunfos a la Roja. "Tuvimos la fortuna de encadenar un grupo magnífico de jugadores a un nivel que no se ha visto en la historia de nuestro fútbol. Para volver a eso se tienen que sumar más chicos para tener más gente a nivel top y que exista la sensación de recambio", lanzó el ex Real Sociedad y Barcelona. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '