Internacional
Internacional

Boca baja video catalogado de xenofóbico que incluía a Chile

El "Xeneize" está en el ojo de la polémica debido a una cinta que publicó la cuenta oficial en donde resaltaba que sus ídolos eran únicamente argentinos.

Boca baja video catalogado de xenofóbico que incluía a Chile

"Nuestros ídolos son argentinos, no chilenos ni uruguayos", esa frase tiene a Boca Juniors en el ojo de la polémica en Argentina. Puesto que la cuenta oficial del "Xeneize" publicó un video (ver al final) en donde resaltaba la grandeza de sus grandes jugadores, todos argentinos. Y donde además le quiso mandar un mensaje a su clásico rival, River Plate, en relación a Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

La controversia fue tanta que la cinta fue bajada por el club, pero no quedó sólo en eso. Primero fue Jorge Bermúdez, multicampeón e histórico defensor del equipo, quien salió al paso y culpó a la dirigencia de lo sucedido.

Luego fue el turno de Mario Alberto Kempes. El campeón del mundo con Argentina en 1978 aclaró en su cuenta oficial de Instagram que no es hincha de Boca y que todo resultó ser un montaje audiovisual. 

Todo esto generó la furia de los simpatizantes de la escuadra bonaerense, quienes fueron poco a poco recordando viejas glorias que han pasado por el equipo y que han sido extranjeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

Solo a modo de Aclaración!! Gracias !! #futbol #mipasionelfutbol

Una publicación compartida de Mario Kempes (@mario.kempes78) el 13 Oct, 2019 a las 12:16 PDT

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '