Selección Chilena
Jueves 10 de octubre de 2019
Selección Chilena

El paso de Claudio Baeza por Arabia le dejó una lección y un amigo

El volante del Necaxa repite la convocatoria en la Roja y habló de su buen momento, la calma para tomar decisiones y su cercana relación con Paulo Díaz.

El paso de Claudio Baeza por Arabia le dejó una lección y un amigo

Claudio Baeza lo pasa bien en el fútbol mexicano. El Necaxa lidera la Liga MX y el volante oriundo de Los Ángeles ha jugado 11 de los 13 partidos que el cuadro de Aguascalientes disputó esta temporada. Su rendimiento en tierras aztecas lo hizo ingresar en la consideración de Reinaldo Rueda, quien por segunda fecha FIFA consecutiva lo incluyó en la convocatoria. 

Antes de desembarcar en los "Hidrorrayos", el mediocentro de 25 años pasó por el Al Ahli de Arabia Saudita. "No entendía nada y Pablo (Guede) se fue a los 10 días que llegué. Eso lo hizo todo más complicado, pero Paulo Díaz me ayudó muchísimo. Hice una linda amistad con él y estoy contento por el gran paso que dio en su carrera, ojalá sigan los éxitos. Jugar en este River, que lo ha ganado todo y que el técnico te pida personalmente lo hace mejor", expresó en una entrevista con el diario La Tercera.

En esa misma línea, Baeza analizó la decisión que lo hizo arribar a Medio Oriente. "No me arrepiento, pero sí fue una experiencia: a veces hay que tomar las decisiones con un poco más de calma, aprendí que hay que pensar un poco más las cosas antes de salir de Chile. Lo tomo como un aprendizaje que me sirvió para madurar, no como una decisión apresurada", afirmó el seleccionado nacional. 

El mediocampista, quien fuera mundialista Sub 20 en Turquía 2013, debutó con la Roja en el amistoso frente a Argentina y cumplió una función que gustó al cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda. Por eso y por su nivel en México, fue otra vez considerado. "Estar cerca de la selección fue uno de los motivos por los que vine a Necaxa. Todo tiene que estar a su tiempo. En el mediocampo, aparte, hay muchas variantes", cerró el angelino. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '