Nacional
Lunes 23 de septiembre de 2019
Nacional

Las confesiones de Rodrigo Goldberg tras cinco meses en la U

El "Polaco" reconoció que el cargo en Azul Azul "me ha hecho llorar de rabia". Se refirió a otros temas: la relación con Johnny Herrera y la renovación de Rodrigo Echeverría.

Las confesiones de Rodrigo Goldberg tras cinco meses en la U

El 22 de abril, Rodrigo Goldberg asumió como uno de los directores deportivos de Azul Azul, que escogió al ex delantero y también a Sergio Vargas para esa gestión, que tiene como fin sacar a la Universidad de Chile del mal momento que vive, además de un plan más a largo plazo para reformular las divisiones menores.

Luego de cinco meses en el cargo, el "Polaco" conversó con La Tercera para analizar su primera experiencia dirigencial en el fútbol. "Este ha sido el trabajo más demandante de todos, pero también el más gratificante, por lejos. He llorado de rabia y de pena, pero estar acá es algo que no puedo cuantificar porque tengo un compromiso emocional con la U, no económico", afirmó el ex atacante de Santiago Wanderers. 

Momentos complicados, hubo varios. La suplencia de Johnny Herrera, quien ha criticado abiertamente el accionar de la plana mayor, es uno de ellos. "Lo más importante siempre es decirle la verdad al jugador. Nos juntamos a almorzar con él dos días después de asumir, fue la primera persona que llamamos. Hubo conversaciones con tonos más altos que otros, pero han sido de extrema honestidad. Hablar con eufemismos no es bueno para él ni para nosotros. Si bien hemos tenido desencuentros, está súper dedicado y apoyando con todo. En este minuto necesitamos de todos porque no es sencillo ver dónde estamos", aseguró Goldberg.

Los roles con "Superman" parecen, desde afuera, ser muy similares. Pero el ex jugador del Maccabi Tel-Aviv de Israel explica las diferencias. "Nos dimos cuenta de que cada uno tiene su experticia y su lado mejor desarrollado. El desde el punto de vista técnico al ser entrenador, yo desde la gestión. Y si bien hoy opinamos de las dos aristas, claramente él tiene una preponderancia mayor en su área y yo en la mía".

En este contexto, tan cerca de la zona de descenso directo, en la Universidad de Chile parece difícil pensar más allá en cuanto a renovación de algunos jugadores. Pero sí hay uno con el que se negocia: Rodrigo Echeverría. "Es la única que estamos viendo porque aparentemente había interés de algunos clubes por él, entonces nos quisimos anticipar y analizamos la posibilidad de alargar su contrato. Aún no sabemos qué pasará con el resto el próximo año", finalizó el "Polaco". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '