Nacional
Martes 17 de septiembre de 2019
Nacional

Unas Fiestas Patrias cada vez más multiculturales en el fútbol chileno

CDF contactó a un brasileño, un argentino y un haitiano, quienes cuentan sus experiencias en esta fecha tan especial para todos los chilenos.

Por: Gonzalo Querol
Unas Fiestas Patrias cada vez más multiculturales en el fútbol chileno

Este miercolés 18 se dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias. Cinco días de "Chilenidad", donde el asado, las empanadas, la chicha y el "terremoto", aparecen en cada menú a lo largo y ancho del país. 

El próximo fin de semana no habrá fútbol en Chile debido a las festividades. Por lo que la mayoría de los jugadores podrán también disfrutar.

CDF contactó a tres extranjeros: al arquero argentino Sebastián López de Cobresal, al atacante brasileño Luisinho de Deportes Melipilla y defensor haitiano Ricardo Adé de Magallanes. 

"Me llama mucho la atención el sentido de patriotismo que crece en estas fechas.  También ver cosas tan típicas como la vestimenta de huaso y las banderas en cada casa. Es algo muy lindo", comenzó declarando el guardameta de los "mineros".

"Yo pensaba que era algo parecido a Argentina, pero acá es como que se acaba el mundo", agregó entre risas. 

"Incluso mi familia de Argentina ha venido a disfrutar de las Fiestas Patrias, porque coinciden cerca de mi cumpleaños y también con el de mi hija. Cuando jugaba en Temuco fuimos a una fonda y lo pasamos muy bien".

El plantel que dirige Gustavo Huerta y que está realizando una extraordinaria segunda rueda, contará con varios días libres y este lunes disfrutaron juntos de un asado. 

Luiz Ferreira tiene 21 años y es el único brasileño en el fútbol chileno. El nacido en el estado de Bahía llegó a Chile en 2017 y estas serán sus terceras Fiestas Patrias en el país.

"Me gustan las comidas típicas de aquí, como la empanada y el asado, pero nunca he ido a una fonda", afirmó el joven atacante.

"Mis primeras Fiestas Patrias fueron cuando estaba en las juveniles de Universidad Católica y nos hicieron participar en varios juegos, como la cuchara con el huevo, la carrera en sacos y el emboque. Fue muy entretenido todo".

El brasileño contó que le llamó mucho la atención la gran celebración que se lleva a cabo en el país y que en el plantel de los "Potros" también disfrutaron de algunos juegos criollos antes de disponer de unos días de descanso.

Situación muy distinta a la de Adé y Magallanes, que entrenarán tratando de mejorar y encarar de mejor manera el próximo partido e intentar dejar la complicada posición. Sólo superan a Deportes Valdivia y Rangers en la Primera B. 

"Como las cosas de acá, empanadas y asado, pero no tengo una comida favorita. En Haití también la gente sale con banderas y celebra, pero allá no hay fondas. Eso me causó impresión, que aquí la gente va a fondas, donde celebra y come. Yo no he tenido la oportunidad de ir a una", declaró el zaguero de 29 años y que antes defendió la camiseta de Santiago Morning. 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '