Nacional
Viernes 12 de julio de 2019
Nacional

La UC evalúa la opción de fichar a Leo Valencia

El nombre del volante de Botafogo fue acercado a San Carlos de Apoquindo y tanto a la directiva como a Gustavo Quinteros les llamó positivamente la atención.

Por: J. Rubio O.

Universidad Católica se mueve sin prisa, pero también sin pausa. A pesar de que no hay mayores urgencias, la dirigencia del cuadro cruzado busca opciones para reforzar el plantel. No sólo miran el segundo semestre pues tienen considerado en la planificación todo lo que podrían jugar en 2020. Uno de los nombres que tienen en vista es el de Leonardo Valencia. 

El volante de Botafogo fue ofrecido al actual campeón del fútbol chileno. Sabido es que el jugador de 28 años no tiene muchas chances de seguir en el "Fogao". También que no hay chances de que retorne a la Universidad de Chile debido a la delicada situación económica de los azules. 

Cuando el DT de los cruzados, Gustavo Quinteros, fue consultado por Leonardo Valencia y Alfonso Parot, respondió que "ambos son muy buenos jugadores. El club tiene un presupuesto y después se hace más complicado en el segundo semestre. Quizás es mejor que lleguen ahora y tenerlos para el año que viene", tal como se aprecia en el video. 

El ex seleccionador de Ecuador reveló la estrategia que tiene la gerencia deportiva de Cruzados para el ítem incorporaciones. Pese a que Edson Puch confirmó que seguirá en San Carlos de Apoquindo en el segundo semestre de 2019, la opción de que parta a fin de año está muy latente. Y, si bien no ha dado ninguna señal de querer irse, el poco tiempo de juego que dispone Diego Buonanotte hace pensar que no sea descabellado que se marche. A raíz de ese par de casos, Leonardo Valencia asoma como una buena alternativa para mantener el alto nivel de la plantilla ante esas eventuales salidas. Queda tiempo para resolver, pero ya hay algunas cartas sobre la mesa.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '